República Dominicana quiere más turismo por vía marítima

09 de Junio de 2018 12:58pm
coordinador
República Dominicana quiere más turismo por vía marítima

República Dominicana y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en ingles), firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar que más turistas lleguen al país por vía marítima.

El convenio fue firmado en el marco de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (Pamac) que se efectúa en Punta Cana, provincia La Altagracia, con la participación de 200 miembros de la Asociación.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, suscribió el acuerdo por parte del gobierno dominicano mientras por la FCCA lo rubricó su presidenta, Michele Paige.

En el documento se establece que el ente, que agrupa a dueños de Cruceros, ofrecerá su colaboración técnica para realizar las mejoras necesarias para garantizar un aumento sostenido en la llegada de esos barcos al país.

Asimismo, el convenio busca identificar potenciales productos viables para la industria que se puedan desarrollar en un corto, mediano o largo plazos permitiendo una diversificación de productos y servicios a ofrecer a las líneas.

Además, las partes trabajarán para que las líneas de cruceros al arribar al país incrementen el abastecimiento con productos nacionales, entre estos frutas y vegetales.

Según su sitio Web, la FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 18 compañías navieras que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Back to top