República Dominicana líder en demanda turística del Caribe

21 de Abril de 2016 11:03pm
editor
República Dominicana líder en demanda turística del Caribe

El grupo Expedia, una de las agencias de viaje en línea más grandes del mundo, dio a conocer  el resultado de un año excepcional para la República Dominicana en 2015, manteniendo su posición como el mercado de mayor producción de viajes en el Caribe.

Dentro de la región caribeña, el destino Dominicano de Punta Cana sigue siendo el mercado de mayor producción del 2015, seguido por Puerto Rico y Aruba. Otros mercados Dominicanos que gozaron de alta demanda y altas tasas de crecimientos durante 2015 comparados con el 2014 incluyen:

Una vez más, Los Estados Unidos fue el mercado de mayor producción para la República Dominicana con un crecimiento en demanda de más del 20 por ciento en el 2015 comparado con el 2014. Canadá siguió en el segundo lugar con un crecimiento de casi 20 porciento año tras año y Brasil en tercer lugar con un crecimiento de casi 30 porciento año tras año.

Las reservas de paquetes, transacciones que combinan componentes como vuelo y hotel, continúan siendo muy populares en la República Dominicana generando altas ventanas de reserva de más de 70 días y duraciones de estadía de un promedio de 5,7 días.

“Con una base sólida en el mercado de la hospitalidad y un clima tropical ideal, la República Dominicana sigue siendo el destino caribeño más popular para viajeros provenientes de importantes mercados como EE.UU., Canadá y Brasil,” dijo Demetrius Canton, Director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia. “Expedia complementa la oferta de primera categoría de la isla no solo por ser un socio valioso y asesor de los hoteles asociados sino también por ofrecer capacidades y herramientas tecnológicas que ayudan a los socios hoteleros a aumentar sus ventas”.

El equipo de gestión de mercado de Expedia asistirá al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) del 19 al 21 de abril de 2016 en Punta Cana. El grupo Expedia será el anfitrión de un seminario de E-Commerce el 19 de abril a las 3 p.m. en el Meliá Caribe Tropical, donde Demetrius Canton y el equipo local de Expedia compartirán datos del mercado, anuncios de la empresa y lanzamientos de productos. El 18 de abril, Expedia también será el anfitrión de un Partner Appreciation Cocktail en el Pearl Beach Club para mostrar su agradecimiento por las exitosas relaciones establecidas entre la empresa y los hoteleros de la isla.

Durante la conferencia, el equipo se pondrá en contacto con socios comerciales hoteleros para discutir los éxitos de la región y brindar asesoramiento para aumentar la visibilidad y la demanda turística, utilizando las poderosas herramientas de tecnología y mercadeo del grupo Expedia. El equipo también introducirá a Expedia® PartnerCentral (EPC) Conversations, que recientemente se puso en marcha y fomenta el diálogo directo entre hoteleros y huéspedes, proporcionando una experiencia más personalizada para huéspedes que les permite contactar a los hoteles directamente para preguntar acerca de amenidades y servicios adicionales.

EPC Conversations es sólo una de las formas en que la aplicación de Expedia® PartnerCentral permite a los hoteleros conectarse con sus clientes. Esta aplicación comparte información en tiempo real la cual proporciona a los hoteleros con una visibilidad inmediata de la opinión del huésped mediante la solicitud instantánea de información después del check-in y respondiendo a tres preguntas rápidas, por lo que los hoteleros pueden abordar las preocupaciones del huésped cuando éste todavía se encuentra en la propiedad. Expedia® PartnerCentral también ofrece un acceso fácil y sencillo a las opiniones de todos los sitios de Expedia, permitiendo a los hoteleros identificar el feedback de los clientes que requieren atención y agradecerles por escoger hospedarse con ellos.

Expedia seguirá desarrollando propiedades para incluir a su cartera en el 2016 y apoyar el crecimiento del turismo en la República Dominicana y la región. Al trabajar con el grupo Expedia, los hoteles en la República Dominicana ganan exposición en más de 200 sitios web en más de 75 países a nivel mundial, además de una gran variedad de sitios y aplicaciones móviles en marcas como Expedia®, Hotels.com®, Travelocity®, Orbitz®, Hotwire®, Egencia®, Expedia® Affiliate Network y otros.

Back to top