República Dominicana elabora marco jurídico para turismo de salud

12 de Agosto de 2017 12:42am
coordinador
República Dominicana elabora marco jurídico para turismo de salud

Los ministerios de Turismo y de Salud Pública trabajan en la redacción de un marco jurídico legal que servirá de soporte y regulador de las inversiones en el Turismo de Salud en el país, que de acuerdo a los entendidos posee el potencial necesario para convertirse en el principal destino de este renglón turístico en la región del Caribe, dada su favorable posición geográfica y menores costos médicos, informó el diario Hoy.

Con ese propósito se produjo una reunión de trabajo entre delegaciones de ambos ministerios en la sede de Salud Pública. Para la creación del marco legal los comisionados han tomado en consideración las legislaciones y normativas vigentes en el sector salud y el sector turismo, procurando que contribuyan significativamente con la economía.

Arribaron a la conclusión de que con el Turismo de Salud se diversifica la oferta turística tradicional y se logra mayor reconocimiento nacional e internacional.  El pasado año, llegaron al país más de 25,000 turistas de salud, cifra que se proyecta continuará en ascenso a partir de la creación del marco legal, conforme a las estimaciones.

La comisión que trabaja en el marco jurídico legal, tanto de Mitur como de Salud Pública, acordaron conformar un consejo que se reunirá todas las semanas hasta alcanzar los resultados que se han trazado.

En representación del Ministerio de Turismo participan la directora de Turismo de Salud,  Jacqueline Monegro, la sub-directora del departamento Jurídico, Nelly Santos, la coordinadora de Salud y Bienestar, Bertha Sánchez y la encargada de Gestión de Servicios, Alma Pozo.

Por Salud Pública intervienen la viceministra de Planificación y Desarrollo, Mercedes Rodríguez, el viceministro de Garantía de la Calidad, Francisco Vásquez, el director de Habilitación y Acreditación, Alberto Díaz y la sub-directora del departamento Jurídico,  Scarlet Sánchez.

El turismo de salud no solo impacta positivamente a las empresas ligadas al sector médico, sino también a los hoteles, transporte terrestre y aéreo, turismo de ocio, entre otros.

De acuerdo a estadísticas, un extranjero que visita un país por servicios médicos gasta ocho veces más que un turista que va sólo por vacaciones, sumado a esto, la estadía es más prolongada y por lo general va acompañado de más de una persona.

Back to top