República Dominicana celebrará feria sobre turismo MICE

18 de Octubre de 2018 7:33pm
editor
República Dominicana celebrará feria sobre turismo MICE

La capital de República Dominicana acoge del 29 al 31 de octubre próximo el SDQ Santo Domingo MICE,  con el objetivo de contribuir a promover el país como destino de este segmento turístico en el Caribe.

El nuevo evento tendrá un formato de feria B2B, con agenda de citas pre-establecidas entre vendedores y compradores procedentes de EE.UU., México, Brasil, India, Ecuador, Colombia, Alemania, Argentina y Panamá, entre otros.

La organización del SDQ Santo Domingo MICE que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de ese país (Mitur) ha previsto también un programa de Hosted Buyers y varios viajes de familiarización en torno a la celebración de la feria.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) se ha marcado como objetivo incrementar en lo posible su cuota dentro de este segmento turístico, que según estima la OMT representa el 20 % del turismo internacional y cuyo viajero gasta 11 veces más que el turista convencional, indica una nota de prensa.

El Mitur dominicano lleva a cabo acciones como la coordinación de visitas de inspección a los destinos del país con oferta MICE , además de  realizar contactos con organizadores de eventos para facilitarles información sobre DMC’s, venues y ventajas de elegir al país como sede.

El respaldo de República Dominicana al turismo MICE se ha visto correspondido por la propia industria turística. Así, la planta hotelera del país ha incorporado 8.000 nuevas habitaciones en el último año y 12 nuevos establecimientos hoteleros con dotación para el segmento MICE se encuentran actualmente en construcción en Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana, Miches, Uvero Alto y Baní.

 

Back to top