República Dominicana celebra feria de turismo Discover MarketPlace

04 de Octubre de 2018 6:20pm
editor
República Dominicana celebra feria de turismo Discover MarketPlace

 El Clúster Turístico del destino Puerto Plata, en República Dominicana,celebra esta semana la séptima edición de la feria de turismo Discover MarketPlace, evento que concluye este viernes tras intensas jornadas de intercambio comercial y promocional.

En el evento participan representantes de hoteles, agencias de viajes, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria, quienes además de cumplir con sus agendas de trabajo, tendrán la oportunidad de conocer y redescubrir las importantes novedades que ofrece la “Novia del Atlántico".

Durante una ceremonia realizada en los salones del hotel Emotions by Hodelpa Playa Dorada,  Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, indicó que en su edición número siete, Discover Marketplace promueve la modalidad de turismo sostenible y de aventura.

El evento congrega a 169 touroperadores y agencias mayoristas; 56 agencias nacionales y 80  hoteles y empresas de servicios que estarán en las áreas de exhibición del Centro de Convenciones Puerto Plata, explicó.

“Este evento que ya se ha consolidado como la  feria de aventura más grande que se celebra en la República Dominicana y la segunda feria de comercialización turística más importante de este país”, Expresó.

Casoni sostuvo que, en Discover MarketPlace 2018 se presentarán las bondades y atractivos de la zona norte de la dominicana, e incluso de otros destinos del país que se suman como complementarios, entre ellos, Santo Domingo, Montecristi, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Juan Dolio, Cabrera, Rio San Juan y Samaná.

El viceministro de Gestión de Destinos para la Región Norte, Julio Almonte, informó que “el destino Norte ha recibido en últimos 3 años a unos 3, 251,248 visitantes por aire y mar, y proyecta cerrar con  1, 200, 000 sin contar los 500 mil turistas nacionales.

Hasta la fecha han llegado sobre los cinco mil vuelos,  99 cruceros con 468,923 visitantes, que han generado un consumo de aproximadamente US$12 millones”, expuso.

El director de operaciones de Hodelpa, Ángel Hernández, destacó que “ Hodelpa Hotels & Resorts desde hace años ha tenido presencia en destinos como Santiago, Santo Domingo y Juan Dolio, pero entendimos que Puerto Plata está como “un tren en marcha que no se detiene” y decidimos subirnos a él, y aquí estamos, a finales del año pasado abrimos este, nuestro segundo hotel bajo la marca de ¨Emotions: An Expresion of Hodelpa¨ .
 
Discover MarketPlace cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo y el patrocinio de Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Banco de Reservas, Blue Jacktar, Banco Popular Dominicano, Brugal, Emotions by Hodelpa, Banco BHD León y Depósito Ferretero.

Con el auspicio de Be Live Collection Marien, Iberostar Costa Dorada, V Heavens, Blue Bay Villas Doradas, Grand Paradise, Sunscape, VH Hotels and Resorts, Coca Cola, JD Letreros, Easy Events Solutions, Ceducompp, Adompretur, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Ashonorte, Turissimo y Go Caribic.


 

 

Back to top