Representantes de Costa Rica asisten a ENBIGA 2017

22 de Agosto de 2017 9:55pm
editor
Representantes de Costa Rica asisten a ENBIGA 2017

Una delegación de Costa Rica, integrada por Dos Chefs, una nuticionista y un periodista, representan a Costa Rica en ENBIGA 2017, que se lleva a cabo del 19 al 28 de este mes en ARgentina y Chile.

El chef costarricense Carlos Rodríguez, Darrell Thomas de Nacionalidad Canadiense (residente en Costa Rica desde hace 15 años) así como la Nutricionista Merryam Alfaro y el Periodista Karol Alfaro, viajaron el pasado 18 de agosto, para representar a Costa Rica en ENBIGA 2017, los chefs para cocinar, vivir experiencias sensoriales, llenas de sabor; y las profesionales de la comunicación, recolectar información para reproducir la actividad en el 2018 e invitar a todo el Cono Sur a visitar Costa Rica.

La bandera nacional será llevada con orgullo, por estos representantes Heredianos y Canadiense, quienes compartirán de la buena gastronomía, las maravillas naturales que poseen estos países del Cono Sur, pero sobre todo su misión es, llevar el mensaje de invitación a visitar Costa Rica y con esto aumentar el turismo, la buena imagen del ser costarricense, ofrecer un valor agregado al tema de la gastronomía que está tomando mucha fuerza en el país.

¿Qué es ENBIGA?

“ENBIGA es un vehículo de promoción turística de penetrante impacto y promoción de alto nivel, rompe con esquemas tradicionales, reúne a profesionales de la prensa mundial, la gastronomía y el sector turismo. Fortalece y potencia a los destinos involucrados en una Experiencia Única", comentó Carlos Snaimon, organizador y fundador de ENBIGA.

A Enbiga asisten chef, tour operadores, representantes del sector turismo y periodistas de países como: Costa Rica, España, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, quienes recorrerán 1750 kilómetros, entre montañas, termas y valles, para vivir un encuentro entre la comunicación, el turismo y la gastronomía.

Argentina y Chile, son anfitriones de un recorrido pleno de sabores en el que Río Negro, Neuquén y La Araucanía le darán su espectacular marco paisajístico a distintas intervenciones de cocina y comunicación.

“Trabajaré junto al Chef Darrell Thomas y por supuesto con los colegas de otras latitudes, descubriendo y aprendiendo más sobre la cocina, además probaremos productos que surgen de la tierra y del trabajo de la gente de ese hermoso rincón del mundo”, comentó el Chef Carlos Rodríguez, invitado especial de Enbiga 2017.

Pucón, Alto Valle de Río Negro, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, San Patricio del Chañar, Bariloche, Puyehue y Puerto Mott, serán las localidades donde confluirán los mejores platos, vinos y las experiencias turísticas programadas en este Encuentro turístico-gastronómico.

Según Merryam Alfaro, productora de Enbiga 2018, “Este año participaremos en Enbiga 2017 Chile y Argentina, pero el próximo año, los chefs, la prensa nacional e internacional, vivirán la mejor experiencia gastronómica y turística que jamás hayan podido imaginar, en nuestro país.

Chef del todo el mundo juntos, periodistas de diferentes países y el nuestro, nos acompañarán a través de un recorrido de más de 500 km de paisajes y sensaciones en las provincias de San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas, Guanacaste y Limón con intervenciones gastronómicas muy variadas, llenas de color y magia”.

CHEF DARRELL THOMAS
LOS SUEÑOS RESORT & MARINA

Darrell Thomas, es el Director de Operaciones de Alimentos y Bebidas, Chef Ejecutivo y supervisor de todas las operaciones de los restaurantes Los Sueños Resort & Marina (Restaurante y Bar Hook Up, Lanterna Ristorante Italiano, Sushi Bambú y Cocina Asiática, Terraza Lounge, Dolce Vita Café-Dulces y Al Fresco en el Los Sueños Beach Club).

Además administra todo el personal del restaurante (aproximadamente 150 colaboradores), todos los menús de los restaurante, así como el de bebidas, los elabora para el deleite de todos sus comensales, maneja también toda la gastronomía de las actividades sociales, actividades corporativas, torneos de pesca, catamarán, entre muchos otras.

El Señor Thomas se unió a Los Sueños en el año 2003, antes de su llegada a Los Sueños trabajó en su país de origen Canadá, así como en Suiza, San Martín e Indonesia, entre otros. Él es multilingüe y ha viajado extensamente, visitando más de 30 países alrededor del mundo, tiene más de cuarenta años de experiencia en la industria de la gastronomía, formador de líderes en esta industria y un respaldado por dos años de universidad de negocios y formación como un buen chef anfitrión.

CHEF CARLOS RODRÍGUEZ
UNILEVER FOOD SOLUTIONS

El Chef Carlos Rodríguez inició sus estudios de Artes Culinarias en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) donde cursó la carrera de Chef en Cocina y Chef Pastelero, además hizo estudios en Administración Gastronómica en Mallorca España.
Empezó su carrera laboral trabajando en diferentes lugares en Costa Rica tanto en hoteles de playa, montaña y ciudad donde poco a poco fue construyendo su experiencia hasta llegar a Chef Ejecutivo en diferentes Hoteles.

Años después decide seguir preparándose fuera de Costa Rica y de emprender su camino hacia España donde estudia las materias de técnicas modernas y la química- física de los alimentos, donde además trabajo en Restaurantes de Estrellas Michellin; durante este periodo pudo trabajar con grandes profesionales de la gastronomía mundial.
Actualmente es el Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions para Centroamérica siendo esta la empresa más grande del mundo en materia de la industria del Food Service donde ha logrado reconocimientos como el Chef del Año para el Norte de Latinoamérica.

Es Chef Asesor del Evento Maestro Culinario, ha sido Vocero para la FAO con el Plan de Sostenibilidad Alimentaria, es Chef honorario de la ULADES (Unión Latinoamericana de Entidades Superiores) y es co creador de la Cumbre Costarricense de la Gastronomía.
También Coordinador de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef ANCH

MERRYAM ALFARO
NUTRIME - KARDAYAC COMUNICACIONES

Su formación es Nutricionista, pero su pasión por la comunicación y la producción es su ingrediente secreto. Trabajó en Canal 7 como presentadora infantil del programa RGElementos, labora desde que tiene uso de razón en la empresa Kardayac Comunicaciones, empresa dedicada a la estrategia, logística y asesoría en Comunicación de empresas privadas y públicas, tales como: Universidad de Costa Rica, The Results Companies, Samsung, Cisa Centenario Internacional, etc.

La nutricionista Merryam Alfaro, inició sus estudios en la Universidad Hispanoamericana, en donde terminó su carrera como Licenciada en Nutrición Humana y Dietoterapia, inmediatamente empezó a laborar en el área como asesora nutricional de distintas empresas, entre ellas la reconocida e internacional Nestlé, P&G, OPC, etc.

Se capacitó en el 2016 en Nutrición Clínica durante varios meses en el estado de Arizona, USA.

En los últimos años además de combinar su pasión por la producción y la comunicación, ha trabajado en mejorar la salud de muchas personas mediante consulta nutricional personalizada e institucional, brindando además charlas sobre alimentación saludable en Hospitales, empresas y Universidades.
 

Back to top