Relanzarán a La Habana como destino turístico renovado

26 de Octubre de 2018 6:18pm
editor
Relanzarán a La Habana como destino turístico renovado

El aniversario 500 de La Habana será la oportunidad para relanzar a la capital cubana como un destino turístico renovado y actualizado, afirmó Manuel Marrero Cruz, titular del sector.

El ministro de Turismo aseguró en recientes declaraciones al semanario Opciones que aprovechan los grandes eventos para actualizar el producto turístico y hacer nuevas inversiones que tributen al desarrollo, y el medio milenio de la Villa de San Cristóbal no es la excepción.

Explicó que la capital tendrá para el próximo año 12 nuevas instalaciones de alojamiento, que en su mayoría serán pequeñas y medianas edificaciones, utilizando casas con valores patrimoniales y otras con perspectivas turísticas.

Ahora transcurre el proceso de recuperación y transformación para convertirlas en hoteles de estándar medio alto, y se impulsan las obras en varios locales en el reparto Siboney, Miramar, así como el denominado Vedado Azul, en Plaza de la Revolución.

El propio programa de desarrollo permitirá también, antes de noviembre de 2019, abrir en La Habana Vieja el hotel Prado y Malecón, el Gran Hotel, y el Cueto.

Comentó que en La Habana existen más de 12 mil habitaciones, pero más de la mitad tienen categoría tres estrellas, por eso las nuevas inversiones van encaminadas precisamente a incorporar una planta hotelera muy competitiva como es el caso del Manzana Kempinski y el Packard.

El cambio de imagen es de los procesos más importantes en las ciudades que cumplen aniversarios cerrados, en el caso de la capital resalta, sobre todo, la gran inversión que se hace en la recuperación del patrimonio, manifestó el titular.

Advirtió que en la red extra hotelera existen varias instalaciones que de una manera u otra renuevan su producto, un aspecto en el que trabaja el Grupo Palmares.

El Ministerio se propuso, por el aniversario 500 de la ciudad, rehabilitar también la antigua discoteca del hotel Comodoro, la cual lleva muchos años cerrada.

Significó que el plan del Turismo por el aniversario de La Habana posee alrededor de 40 acciones, de amplia magnitud e interacción, ya sea en la construcción de instalaciones o en las transformaciones totales.

Más del 50 por ciento de los visitantes que arriban a la Isla lo hacen por la capital; prácticamente La Habana define la imagen del turismo en Cuba, comentó el ministro de Turismo.

Back to top