Relación México-Cuba, una oportunidad para el sector empresarial

27 de Abril de 2016 2:49pm
webmaster

El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, dijo que su designación obedece a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de relanzar la relación entre ambas naciones.

Es un momento histórico en la relación […] las relaciones se habían disminuido en años anteriores y eso nos tenía preocupados, a él en lo personal (EPN)”.

Martínez y Martínez prevé partir a la isla en aproximadamente 10 días. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia platicó sobre la responsabilidad de asumir este cargo en este momento de su vida.

Para mí ha sido un momento muy trascendente en mi vida familiar y personal; ya había decidido retirarme de la administración pública […] estaba viviendo la libertad que nunca tuve años atrás”.

Comentó que su vida política respalda este nombramiento, ya que “en Cuba, la mayor parte de los embajadores han sido políticos y han dado buenos resultados” y asegura que en la relación México-Cuba se requiere aumentar el nivel de interlocución, así como una pronta respuesta en la toma de decisiones para la apertura comercial.

Por otro lado, tener la visión empresarial; las relaciones y los contactos son el sector des empresarios mexicanos para aprovechar oportunidad en todos los sectores, pero sobre todo en el agroalimentario y el de turismo”.

En ese sentido, destacó su etapa como titular de la Sagarpa.

El campo lo llevo en la sangre, me gusta, lo disfruto y afortunadamente dimos muy buenos números; lo dejamos como el sector más dinámico de la economía, organizamos y articulamos a los productores sociales y privados para que lograran ser autosuficientes y dejamos el campo en paz y trabajando”, señaló.

Enrique Martínez expresó su agradecimiento con todas las instancias que dieron su beneplácito para estar frente a la embajada de México en Cuba.

Señaló que hay temas muy importantes en la agenda, como por ejemplo, el tema de la agilización del visado, sin dar más detalles.

Back to top