Regresa a Cuba con Havanatur el crucero semestre en el mar

28 de Noviembre de 2014 7:20pm
webmaster
Regresa a Cuba con Havanatur el crucero semestre en el mar

El crucero MV Explorer, partió de Londres el 23 de agosto y regresa a la Isla por segunda ocasión, tras reanudar en diciembre de 2013 sus visitas, las cuales fueron detenidas por nueve años consecutivos debido a las restricciones impuestas por el gobierno de George W. Bush en relación a los viajes de intercambios académicos y culturales entre ambos países.
Un año después de la exitosa experiencia con universitarios cubanos, el programa de estudios internacionales retorna a La Habana de la mano de Havanatur para tocar un destino tranquilo y seguro -según sus organizadores-, y el último previsto en su itinerario antes de regresar a los Estados Unidos.

Durante su visita a Cuba desarrollarán un amplio programa de actividades con intercambios con estudiantes universitarios y directivos de la Universidad de La Habana (UH), institución organizadora de dichas actividades desde su arribo el día 29 hasta el miércoles 3 de diciembre. A bordo de la embarcación viajan 709 personas, de ellas 624 estudiantes y 42 profesores de 248 universidades que representan a los 50 estados de la Unión.

Entre las actividades previstas en el destino caribeño, se realizarán conferencias en la Colina Universitaria sobre la actualización del modelo económico de Cuba, sus sistema político y sociedad civil. Además, disfrutarán de las actuaciones del grupo de teatro infantil La Colmenita y conocerán iniciativas locales dirigidas a la transformación integral de barrios capitalinos.

El programa prevé visitas, en compañía de profesores y alumnos de la UH, a sitios de interés histórico y cultural como Playa Girón (Matanzas), Trinidad y Topes de Collantes (Sancti Spíritus), y a las universidades de Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara entre otras muchas actividades deportivas y culturales  preparadas por el receptivo oficial en tierra cubana, las cuales se han diseñado especialmente como intercambio a favor de promover un mayor entendimiento de la realidad internacional y el respeto a culturas diferentes.

Back to top