Redes Sociales, la revolución en la industria hotelera

24 de Noviembre de 2014 9:08pm
webmaster
Redes Sociales, la revolución en la industria hotelera

La revolución en la industria hotelera ha llegado. Grandes cadenas, hoteles pequeñitos… todos se apuntan a impulsar a través de las redes sociales nuevas prácticas que llevan las vivencias de los huéspedes a otro nivel.

La sofertasa varían desde estancias gratuitas dependiendo de tu número de amigos virtuales hasta espacios perfectamente acondicionados para hacerse un selfie. Con trivago.es se descubren los hoteles que son referencia en esta tendencia, publican los medios turísticos.

Sol Wave House, Mallorca
Vive unas vacaciones diferentes. Este hotel ha creado la primera Tweet Experience del mundo donde lo real se fusiona con lo virtual conectando el hotel con sus huéspedes en una comunidad social propia, la #SocialWave. Aquí es posible seguir todos los eventos que se organizan en el hotel y relacionarse con otros huéspedes, además de poder contactar con el conserje virtual que atiende todas las peticiones.
 
Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ibiza

Combinación de música, confort, lujo y tecnología. En este hotel son pioneros en instalar el sistema Facebook Presence por el que huéspedes y asistentes a conciertos pueden compartir con sus amigos su experiencia en tiempo real a través de una pulsera que se sincroniza con el perfil de Facebook. Dentro del hotel hay varios puntos donde, al pasar la pulsera por un lector, se puede registrar, hacer fotos y publicar un nuevo estado en su muro. Además, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es el primero en el mundo donde se puede acceder y pagar con las huellas dactilares mediante el sistema PayTouch.

Nordic Light Hotel, Estocolmo
¿Te imaginas poder pagar un hotel en amigos de Facebook? Aquí es posible. Todos aquellos con un alto estatus en Facebook o Instagram pueden obtener grandes descuentos, y el huésped sólo tendrá que compartir su experiencia en esas redes sociales.
 
TRYP Times Square South, Nueva York
El primero de Estados Unidos en lanzar una red social interna: la LobbyFriend, a través de la que los huéspedes pueden hablar entre ellos pero también ponerse en contacto con el personal. El huésped verá toda la interacción, novedades del hotel y eventos de la ciudad que recomienda el conserje virtual. Y además, la interacción se puede seguir en los dos monitores gigantes que hay en el lobby.
 
Hotel 1888, Sidney
Primer hotel Instagram. Ofrece acciones especiales en esta red social, diseño de un tour fotográfico alrededor del puerto Darling que indica dónde sacar las mejores instantáneas, un espacio para hacerse selfies que aparecerán inmediatamente en las pantallas de la recepción y hasta la posibilidad de disfrutar una noche gratis si eres usuario de Instagram con más de 10.000 seguidores.

Back to top