Recibe John Kerry en Washington a ministro cubano Rodrigo Malmierca

18 de Febrero de 2016 8:54pm
editor
Recibe John Kerry en Washington a ministro cubano Rodrigo Malmierca

John Kerry, Secretario de Estado norteamericano, recibió hoy en Washington a Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y a miembros de la delegación que lo acompaña.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Departamento de Estado, durante la última de las cuatro jornadas de trabajo de la representación cubana, que integran directivos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cancillería, el Banco Central, la Cámara de Comercio y empresas.

Malmierca y sus acompañantes cumplen una amplia agenda, marcada por su participación en eventos y reuniones con funcionarios y líderes de compañías estadounidenses.

La reunión con Kerry se produjo pocas horas después del anuncio de la Casa Blanca del viaje del presidente Barack Obama a Cuba, el 21 y 22 de marzo.

En los últimos dos días, sesionó en el Departamento de Comercio el segundo diálogo regulatorio entre ambos países, un mecanismo creado para avanzar en los vínculos comerciales, a partir de las medidas ejecutivas de Obama para modificar el bloqueo impuesto a la mayor de las Antillas.

También se reunió el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, en la Cámara de Comercio, y el Consorcio Cuba, en el Instituto estadounidense de la Paz.

Durante los foros y encuentros se ratificó la voluntad de La Habana y Washington de avanzar hacia la normalización de las relaciones y el interés de las empresas estadounidenses en hacer negocios con la mayor de las Antillas. (con información de PL)
 

Back to top