Recibe Grupo Excelencias arte de Ecuador

23 de Octubre de 2014 12:54pm
webmaster
Recibe Grupo Excelencias arte de Ecuador

Una amena tertulia en la Casa del Alba significó el encuentro en La Habana del colectivo ecuatoriano "Desde la Mirada" con el equipo editor de la Revista Arte por Excelencias, como parte de las actividades por el XX aniversario de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a celebrarse en la ciudad de Holguín, Cuba, del 24 al 30 de octubre.

José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias y Editor General, recibió una pintura sobre lienzo, bajo el título "Nuevas Alegrías", de la pintora ecuatoriana Paula Ordoñez, de manos de la promotora cultural Ghislaine Izaguirre, quien desde el 2011 ha nucleado mujeres artistas de más de quince países.

Entre canciones, poemas, y reflexiones, trascurrió la velada en la que las integrantes del colectivo "Desde la Mirada" compartieron sus opiniones sobre la mujer, la diversidad y el papel del arte como movilizador de la conciencia social.

Se encontraban entre los presentes el poeta Waldo Leyva, Director de la Casa del Alba, y Rochy Ameneiro, cantante y coordinadora del Proyecto Tod@s contracorriente, quienes junto a José Carlos de Santiago animaron el debate entre las féminas ecuatorianas y cubanas.

Back to top