Recertificadas como Blue Flag playas en Acapulco

20 de Julio de 2017 1:28pm
editor
Recertificadas como Blue Flag playas en  Acapulco

El gobierno municipal de Acapulco recertificó cuatro playas de este destino turìstico e izó la bandera Blue Flag, distintivo internacional que avala diversos requisitos, incluidos medioambientales.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que el distintivo Blue Flag en Playa Icacos y en otras tres más, habla del esfuerzo de muchas personas que trabajan en la limpieza de estas áreas de recreación y el cuidado del mar.

"Hoy que logramos nuevamente la recertificación Blue Flag, habla de que estamos trabajando en los protocolos de manera pertinente y, para nosotros, es muy importante porque nos pone en el marco de competencia a nivel mundial", dijo el edil de este destino turístico del Pacífico mexicano.

Se informó que Acapulco ratifica el distintivo Blue Flag en las playas Icacos I y II, así como Revolcadero I y II, además de contar con 23 playas calificadas como aptas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La certificación Blue Flag la otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, reconoció el liderazgo del alcalde Evodio Velázquez para asumir el reto de recuperar la grandeza de Acapulco.

Explicó que las playas certificadas como Blue Flag, deben cumplir 33 rigurosos criterios para ser seleccionadas, los cuales están integrados en cuatro componentes: calidad de agua, gestión ambiental, información y educación ambiental, así como seguridad.

Durante el izamiento de la bandera Blue Flag en Playa Icacos, se anunció que se encuentran encaminados los trabajos para que una nueva playa, Pie de la Cuesta, obtenga este distintivo.

En este propio mes de julio  35 playas y dos marinas  fueron certificadas eon este galardón en seis estados segùn dio a conocer Caribbean News Digital en esa fecha.

Back to top