Recepción del alcalde de Ourense a directivos de Termatalia México

13 de Octubre de 2016 3:42pm
editor
 Recepción del alcalde de Ourense a directivos de Termatalia México

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a los directivos de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que acaba de celebrar su tercera edición en América Latina, en concreto, en Arteaga- Saltillo, en el estado de Coahuila, en México. El alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde, José Araujo.

El alcalde de la ciudad agradeció a Expourense, entidad organizadora de la feria, el trabajo realizado para contribuir al posicionamiento internacional de Ourense como destino termal y como centro de capacitación de profesionales en el sector.

Durante esta recepción, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, entregó al alcalde una placa en agradecimiento por la colaboración prestada desde el Ayuntamiento para la organización de la feria, ya que fue uno de los principales patrocinadores.

El Ayuntamiento de Ourense contó con un stand institucional desde el cual promocionó los recursos y el potencial termal de la ciudad. La presencia del ayuntamiento en esta cita incluyó también la presentación del destino “Ourense Termal” entre tres importantes colectivos profesionales: ante los principales TT.OO. especializados en turismo de salud de Europa y Latinoamérica; ante potenciales inversores y ante medios de comunicación internacionales. La ciudad estuvo representada por el teniente de alcalde, José Araujo.

Por otro lado, Ourense lideró como socio fundador la presencia en Termatalia de la E.H.H.T.A. (Asociación Europea de Ciudades con Patrimonio Termal), una entidad que representa a los 26 principales destinos europeos ubicados en 11 países.

En el apartado científico, Ourense fue presentado en el 11º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, las jornadas técnicas que se celebraron de forma paralela y complementario a la feria y en la que participaron 80 ponentes de 20 países. Ourense formó parte del Encuentro de Ciudades Termales  con la ponencia “Ourense, capital termal española”. Participaron en esta sesión otras ciudades termales de países como Portugal, Brasil o Colombia.

Ourense se promocionó en Termatalia México para divulgar su oferta turística con el objetivo de captar invesores para los numerosos proyectos termales, así como también nuevos clientes “Premium” entre los viajeros internacionales, sobre todo entre aquellos procedentes de países de Latinoamérica, ya que se prevé que la demanda de turismo de bienestar en estos mercados crezca un 13% al año hasta 2017. Esto es casi el doble de la tasa de crecimiento en este sector proyectada para Europa y América del Norte que en la actualidad son líderes en el mercado del turismo de salud. Esta circunstancia abre un amplio abanico de oportunidades para destinos termales como Ourense, que puede abrirse a nuevos mercados entre los que viajen a Europa motivados por las aguas mineromedicinales.

Back to top