Realizarán en Nicaragua Festival Internacional de Aves

11 de Noviembre de 2015 9:06pm
webmaster
Realizarán en Nicaragua Festival Internacional de Aves

Autoridades nicaragüenses de Medio Ambiente y Turismo, y representantes del sector privado continúan hoy los preparativos para el segundo Festival Internacional de Aves, que buscará promover los atractivos de ese ámbito dentro de la llamada industria sin humo.

Sobre el encuentro, a celebrarse en el departamento de Granada del 20 al 22 de noviembre, la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, consideró que se trata de una oportunidad para impulsar la recreación sana y llamar la atención de los visitantes extranjeros.

Queremos promover el nicho de avistamiento de aves en nuestro país, afirmó la funcionaria, al señalar que Nicaragua cuenta con más de 754 especies, 551 residentes y 203 migratorias, y destacar el gran potencial para aprovechar estas bondades de la naturaleza.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti, dijo a la prensa que el país tiene un mercado enorme por explotar, de ahí que -añadió- la empresa privada y las instituciones deben definir estrategias para fortalecer este nuevo sector y convertirlo en una fuente de divisas.

Según el programa del evento, el primer día estará dirigido a maestros, guías turísticos y población en general y se centrará en la conservación de los ejemplares, mientras en el segundo y el tercero se desarrollará un festival gastronómico, expoventa de artesanías y otras actividades.

Back to top