Rally Dakar 2018 pasará por Argentina, Bolivia y Perú

21 de Junio de 2017 12:12pm
editor
Rally Dakar 2018 pasará por Argentina, Bolivia y Perú

El rally Dakar 2018, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina, atravesará dunas en siete de sus catorce etapas, anunció el director deportivo de la carrera, el español Marc Coma.

Coma informó que la caravana no pasará cerca de las Líneas de Nazca, los  enigmáticos geoglifos dibujados por la civilización prehispánica Nazca en el desierto peruan declaradas Patrimonio de la Humanidad. en 1994, que en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la carretera panamericana y las rodadas de todoterrenos.

Coma, quíntuple campeón del Dakar en motos, dijo que el 55 % del trazado del Dakar 2018 serán tramos especiales cronometrados, un elevado porcentaje de kilómetros de competición que no se veía desde hacía años en la carrera, publica la agencia EFE.

Esto debido a que de las seis etapas en Perú serán en 'bucle', con la salida y la llegada en el mismo lugar, como será en las de Pisco y San Juan de Marcona, que servirán de puerta para adentrarse en las inhóspitas dunas del desierto peruano.

‘Era el deseo de nuestros participantes', dijo Coma, quien cree que la presencia de dunas "es un buen motivo de seducción" para cualquier corredor.

Coma participó el martes en la conferencia de prensa de presentación del Dakar 2018 junto al director del rally, Etienne Lavigne, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Valoró el regreso de Perú al rally en su cuadragésima edición, y la décima consecutiva que se cumple en Sudamérica, tras haber sido meta en 2012 y salida en 2013, además de otra frustrada salida en 2016, cancelada por el Gobierno cuando faltaban pocos meses.

Explicó que el nuevo trazado ha sido validado y revisado' al cien por cien', desde Lima, donde se hará la salida, hasta Córdoba, donde estará la meta, con La Paz como el único día de descanso en las dos semanas de rally.

Back to top