Rahul Chakkara, nuevo Chief Digital Officer del Grupo Costa

02 de Agosto de 2015 5:49am
webmaster

Desde este 1 de agosto, Rahul Chakkara se unirá y reforzará el equipo de liderazgo del Grupo Costa como nuevo Chief Digital Officer, tras la creación de la Unidad Digital del Grupo Costa en Hamburgo a principios de este año.

“Estoy muy satisfecho de que, con Rahul, hayamos incorporado a un líder con experiencia internacional, que conducirá con éxito el crecimiento continuado de la compañía poniendo lo digital en el centro del compromiso con nuestros clientes, operaciones, servicios y experiencia del empleado”, señaló Michael Thamm, CEO del grupo y a quien Chakkara reportará directamente.

Antes de unirse a Grupo Costa, Rahul Chakkara trabajó en Talk Talk PLC, una compañía británica de telecomunicaciones, donde dirigió con éxito la transformación digital de su división de consumo.

Previamente, fue Director General de Future Media de la BBC, donde jugó un papel muy importante en el desarrollo de BBC iPlayer y Youview.

La Unidad Digital del Grupo Costa se creó en la primavera de 2015 en Hamburgo (Alemania) con el objetivo de dar apoyo a las marcas del grupo, Costa Cruceros, Costa Asia y AIDA Cruises, usando la innovación digital, productos y tecnología para mejorar la interacción y satisfacción con el cliente y, sobre todo, para seguir aumentando la seguridad de sus pasajeros y tripulación a través de una digitalización adicional y del apoyo a procesos de medioambiente, seguridad y protección dentro del Grupo Costa.

Sobre Costa Crociere

Costa Crociere S.p.A. es la compañía de cruceros líder en Europa. Los 25 barcos de las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises y Costa Asia cuentan con una capacidad conjunta de 68.000 camas.

La flota será reforzada con seis nuevos barcos en 2020. La entidad cuenta con una fuerza de trabajo global de 27.000 empleados trabajando a bordo y en sus 20 oficinas en 14 países.

Back to top