Radio Taíno y Artex anuncian nuevo proyecto cultural

01 de Septiembre de 2016 7:32pm
editor
Radio Taíno y Artex anuncian nuevo proyecto cultural

La integración entre instituciones que forman parte del sistema de la cultura cubana, es uno de los objetivos de ARTex. Justo  por ello y dando continuidad a la promoción que viene realizando en la radio nacional— en principio, con Radio Rebelde desde el año 1994—, dicha entidad  dio a conocer  a la prensa en la tarde del martes un nuevo proyecto esta vez con el programa “A buena hora”, de la emisora  Radio Taíno, que tendrá como escenario uno de sus Centros Culturales: El Café Miramar.

Entregarle al público un espectáculo musical, que contará como anfitrión con un músico reconocido, quien  compartirá  con  invitados a manera de descarga, creando encuentros  interesantes y de gran autenticidad, es uno de los objetivos de este proyecto, que además se trasmitirá  todos los sábados de 2  a 4 de la tarde en vivo para toda Cuba por la cadena FM y para el mundo en audio real a través de Internet.

El popular programa radial tiene 22 años de fundado y precisamente los sábados saldrá de la cabina habitual, para desde el mencionado centro cultural dejar testimonio de un hecho  artístico  irrepetible.

Manolo Luis, Director de “A buena Hora” y creador de la  idea, aseveró que para su puesta en escena se determinó que fuera en el Café Miramar, por las condiciones técnicas y de ambientación que posee el lugar.

Durante la conferencia se  reafirmó  a la prensa la importancia que tiene este espacio  en el orden de la promoción y comercialización del catálogo de artistas que forman parte de la empresa, así como  para otras instituciones y artistas, por lo que fue  acogido  con entusiasmo  el  proyecto, que contó con  pruebas  técnicas que validaron su realización.

La inauguración de esta nueva propuesta  que  es conocida  dentro de la  programación de Radio Taíno como: “Descarga a Buena Hora”, está prevista para el sábado  3 de septiembre,  con las  actuaciones  de César López  y  Havana Ensemble, como anfitriones.

En esta primera etapa, no se cobrará la entrada, es decir, que el público asistente podrá disfrutar de un espectáculo  de alto valor estético y cultural de manera gratuita.

Por su parte,  los organizadores del espectáculo anunciaron una programación de lujo conformada para el mes de septiembre  por  los anfitriones Orlando Valle “Maraca” el  día 10, Zule Guerra  el día 18  y Alejandro Falcón el  día 25.

Dedicado al Jazz desde su apertura en el año 2013,  el Café Miramar, sito en 5ta Avenida esquina a 94,  ha devenido en una cita obligada para músicos jazzistas de Cuba y  de otras partes del mundo, quienes  se sienten a gusto por el ambiente íntimo del lugar y su excelente acústica,  a la que se suma un servicio gastronómico de calidad, con amplias propuestas para todos  los gustos y que,  a partir del 3 de septiembre próximo, contará todos los sábados con una nueva opción cultural, que comienza a despertar  grandes expectativas, no solo para Artex y Radio Taíno, sino para músicos  y público en general.

Contactos:

Sucursal de Centros Culturales de Artex en La Habana

Calle 7ma esquina a 36, Miramar, Playa, La Habana. Cuba

 Elizabeth Salas Couto, Gerente de Servicios Artísticos e Imagen

Telf: +537 7204 70 61

Email: promotor@ensenarte.artex.cu

 

Artex, Oficina Central

5ta Ave. no. 8010 e/ 80 y 82. Miramar, La Habana. Cuba.

Telf. +537 204 54 62

Email: infoartex@artex.cu

Sitio web: www.artexsa.com

Facebook: ArtexArtex

Back to top