Quito se posiciona como destino líder de Sudamérica en los World Travel Awards

12 de Octubre de 2015 7:56pm
editor
Quito se posiciona como destino líder de Sudamérica en los World Travel Awards

Por tercer año consecutivo la capital ecuatoriana recibió los World Travel Awards en la categoría “Destino Líder de Sudamérica”, durante una ceremonia realizada en el Teatro Colón, de la capital colombiana, Quito fue distinguida como ganadora del premio más importante de la noche.

El premio conocido como el 'Óscar' del turismo, fue otorgado durante la ceremonia de gala para América Latina en la noche del 10 de octubre.

El galardón se logró gracias a la recomendación de expertos en turismo y a los miles de votos de quiteños, ecuatorianos y visitantes, recibidos durante más de cinco meses a través de la página www.quito.com.ec

Quito, al ser ganador como Destino Líder de Sudamérica, recibió un cupo directo para participar en la categoría Destino Líder Mundial y compite con Ambergris Caye (Belice), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Dubai (Emiratos Árabes), Las Vegas y New York (USA), Marrakech (Marruecos), Queenstown (Nueva Zelanda), Río de Janeiro (Brasil), San Petersburgo (Rusia), Sydney (Australia), Londres y Yorkshire (Inglaterra), Jamaica, Malasia, Maldivas y Seychelles.

La votación se encuentra vigente y se extenderá hasta el 8 de noviembre en www.worldtravelawards.com
Lograr este reconocimiento le otorga a Quito una notable exposición a nivel mundial como destino turístico y aporta al crecimiento del número de turistas que visita la ciudad que en el 2014 se ubicó en 700.000, lo que representa un incremento del 8.5% con relación al año anterior.

A la entrega de los premios asistieron el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas Espinel; Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo, funcionarios del Ministerio de Turismo y demás autoridades.

Otros reconocimientos de Quito en 2015
Ha recibido el reconocimiento de los viajeros como uno de los destinos recomendados en el mundo entero por TripAdvisor.

Ha sido seleccionado como uno de los tres destinos con mejor clima del mundo por la prestigiosa revista estadounidense International Living.

Ha sido elegido como uno de los veinte destinos que conforman la lista de “Rising Stars Destination 2015”, anualmente anunciada por Gogobot, una de las aplicaciones más populares de viajes.

Figura entre las 140 mejores ciudades para vivir en el mundo y a nivel latinoamericano ocupa el puesto 12, según Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo británico "The Economist".

Quito fue una de las 14 finalistas en el concurso que escogió las Siete Ciudades Maravilla del Mundo en 2014.
 

Back to top