Queremos que el turista ruso esté más tiempo en Iguazú

04 de Octubre de 2013 12:51am
webmaster

Aunque en esta parte del mundo el turismo ruso llega mayoritariamente a destinos como República Dominicana, Cuba y México, con los años ha ido explorando en viajes de más largo recorrido y hoy son varios los destinos sudamericanos que dan cuenta de aumentos en los flujos desde Rusia, aunque siguen siendo cifras aún por despegar. Sobre la situación de Foz de Iguazú conversamos durante la reciente feria Leisure con su consejera de Marketing, Cecilia Regina Andrade.

Ustedes llevan trabajando el mercado ruso desde el año 2009 y esta es la segunda oportunidad en que asisten a esta feria. ¿Qué diferencia aprecia en cuanto a la cantidad de turistas rusos que visitan Iguazú desde la primera vez que vino a este país hasta el día de hoy?

-No tengo la cifra exacta, pero sí puedo asegurarle que ha venido creciendo cada año.

¿Consideran ustedes que es imprescindible asistir a ferias como esta para poder atraer al turismo ruso hacia Brasil?

-Es fundamental, especialmente por la cuestión del idioma. Resulta de gran importancia cuando tenemos contacto directo con el operador de viajes porque ese operador es un camino hacia Iguazú.

¿Cuenta Brasil con una liberación de visado?

-Tenemos un acuerdo, efectivamente, mediante el cual los turistas rusos no necesitan visas para ingresar a Brasil, y lo mismo sucede con los turistas brasileños que visitan Rusia.

¿Cuántos visitantes recibe Iguazú anualmente?

-Un millón 500 mil visitantes todos los años, en las Cataratas de Iguazú.

¿Qué porcentaje de esos visitantes son brasileños y cuántos son extranjeros?

-El 48% son brasileños y el resto extranjeros.

¿Cree usted que pudiera el mercado ruso aportar más de dos mil viajeros todos los años?

-Probablemente sí.

¿Conoce cuáles son las preferencias de los viajeros rusos cuando visitan Iguazú?

-Generalmente ellos visitan Iguazú con poca disponibilidad de tiempo, apenas dos días; en ocasiones dos noches, pero otras veces no. Van principalmente por las Cataratas de Iguazú y no necesariamente las visitan desde los dos lados, o sea, desde Brasil y desde Argentina. Nuestra intención es justamente alargar esa estancia, que las personas permanezcan más tiempo en Iguazú y puedan visitar las cataratas desde el lado brasileño y desde el lado argentino, hacer la visita completa.

¿Han notado un aumento en la cantidad de visitantes a las cataratas desde que las mismas fueran declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad?

-Sí. De hecho las personas se identifican mucho con esos títulos porque eso significa que se trata de un lugar muy bien preservado y conservado.

¿Cuentan en estos momentos con algún tipo de promoción para los touroperadores y las publicaciones turísticas en Rusia?

-Solamente por medio de Embratur, porque no alcanzamos a hacer ese esfuerzo en todos los mercados, con inversiones para impresos y todo eso. Hacemos una feria y posteriormente alguna acción conjunta con touroperadores, pero siempre a través de Embratur.

¿Alguna novedad sobre el destino que quisiera compartir con nuestros lectores?

-En breve vamos a tener la posibilidad de hacer paracaidismo sobre la represa de Itaipú, que es una modalidad realmente novedosa. 

Back to top