Qatar Airways anuncia nuevos vuelos a pesar de crisis diplomática

12 de Junio de 2017 2:36pm
editor
Qatar Airways anuncia nuevos vuelos a pesar de crisis diplomática

La aerolínea Qatar Airways anunció 24 nuevas rutas para este año, incluyendo Santiago de Chile, Río de Janeiro y Málaga (España), a pesar de la crisis diplomática que le ha supuesto el cierre del espacio aéreo de varios países vecinos.

En un comunicado, la empresa reiteró que ha llevado a cabo las modificaciones oportunas en sus rutas para continuar operando en todo el mundo, a pesar del cierre del espacio aéreo de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, que fue anunciado hace una semana en el marco de la crisis diplomática en la región.

Esas restricciones le han obligado a Qatar Airways a usar el espacio aéreo de Irán, lo que ha alargado los vuelos a cualquier ciudad situada al oeste de Catar, una situación que es más sensible para los destinos ubicados al suroeste del país árabe.

La compañía también anunció que sus beneficios el año pasado subieron un 21,7 %, hasta los 1.973 millones de riyales (unos 540 millones de dólares), según elcomunicado divulgado la noche del domingo por la aerolínea catarí.

La empresa vuela desde Doha a 150 aeropuertos de todo el mundo, entre ellos, a Sao Paulo y Buenos Aires, Madrid y Barcelona.

Qatar Airways posee 196 aviones y el pasado octubre anunció un nuevo pedido de 30 Boeing 787-9 Dreamliners y diez Boeing 777-300, valorados en 11.700 millones de dólares.

Back to top