Punta Colorada: un paraíso en construcción (+Fotos)

29 de Marzo de 2018 1:43pm
editor
Punta Colorada: un paraíso en construcción (+Fotos)

Cerrar los ojos y soñar, o tratar de convertir un paraje inhóspito en un paradisíaco complejo de recreación –por mucho el más grande de Cuba y el Caribe, y posiblemente, una vez concluido, uno de los mayores de su tipo en América Latina y el mundo- es la premisa que mueve a los miembros del Consejo de la Administración del Complejo Turístico Inmobiliario y de Golf Punta Colorada.

Ubicado en el extremo más occidental de la provincia cubana de Pinar del Río, al norte de la península de Guanahacabibes, Reserva Mundial de la Biosfera, el hasta hoy inexplotado territorio de punta Colorada fue sede el miércoles 28 de marzo del acto de inauguración de la valla final, de una serie de cuatro, que se han instalado en distintos puntos de la ruta entre Pinar del Río y el propio enclave.


Simbólicamente, el acto de develación de la cuarta valla sirvió para anunciar el inicio de la construcción de la primera instalación del complejo, un pequeño hotel de apenas 24 bungalós que servirá como una suerte de centro para mostrarle al mundo lo que será en un futuro el majestuoso Complejo de Punta Colorada.

Al acto, que contó con la presencia del Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y su esposa, Georgina Leyva Pagano, asistieron el presidente de la Empresa Mixta Punta Colorada S.A., Sr. Jaume Roma; el vicepresidente de la Empresa Mixta Punta Colorada S.A., Sr. Raudel García; el representante de la parte accionista cubana, Sr. José Ramón Rodríguez Chávez, y otras autoridades.

El evento coincidió con la aprobación del Masterplan o Plan Maestro para la ejecución de tan exigente obra, que fuera realizado por la firma británica PDP London, representada en este acto por su presidente, Sr. Pedro Loos, y que será gestionado por la empresa española GOREC, que contó con la asistencia en el acto de su presidente, el Sr. Juan Corona.

Con las vallas promocionales, como la develada este martes, se pretende dar visibilidad y difusión, sobre el terreno, a los principales aspectos que definen y fundamentan el proyecto Punta Colorada Golf & Marina Cuba. PASO A PASO La práctica del golf y el contacto con la naturaleza, el disfrute del mar y de la náutica, el relax en alojamientos hoteleros del máximo nivel mundial y la posibilidad de adquirir viviendas con los más elevados estándares de calidad, son algunos de los atractivos del megaproyecto, oficializado el año pasado con la firma de un acuerdo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2017), celebrada en la provincia de Holguín.

El Punta Colorada Golf & Marina Cuba contará con aproximadamente tres mil 700 hectáreas de superficie total.

Lea el artìculo completo en Excelencias Cuba
 

Back to top