Pullmantur amplía el abanico de firmas que envían cruceros a Ferrol

07 de Mayo de 2015 9:03pm
webmaster
Pullmantur amplía el abanico de firmas que envían cruceros a Ferrol

El negocio de los cruceros aumenta en Ferrol. El grupo Pullmantur -que pertenece a Royal Caribbean, la segunda mayor empresa de cruceros del mundo- oferta ya para el próximo ejercicio dos paradas de su buque Horizon en la urbe naval. Un atraque será en mayo del 2016 y el siguiente en septiembre.

Se trata de un buque de pasaje con capacidad para alrededor de 1.700 personas, entre pasajeros y tripulación.

Pullmantur es un grupo turístico español con cuatro décadas de trayectoria y que ahora centra su actividad en el negocio de los cruceros. Como ya se ha mencionado, desde el 2006 pertenece al gigante Royal Caribbean. De hecho, es la empresa líder en el mercado español de cruceros. El grupo, con doble sede en Madrid y Panamá, cuenta con oficinas comerciales en Brasil y Francia, y delegaciones en México y en Portugal.

La incorporación de esta naviera a las que envían sus buques de pasaje a hacer escalas en Ferrol supone que haya ya un total de siete firmas que lo harán el próximo ejercicio. Se suma a Saga; Fred Olsen; Aida; Oceania; WindStar; y MSC. Otras, como Phoenix, todavía no ofrecen escalas para el 2016, pero sí operan en la ciudad este ejercicio.

En otras palabras, se atraen más turistas a Ferrol vía marítima y se diversifica su procedencia, lo que contribuye a consolidar la urbe naval en el mapa internacional crucerístico y, al mismo tiempo, a incrementar su promoción.

Además, con la suma del Horizon a las escalas que ya ofertan las diferentes compañías para el próximo ejercicio, Ferrol cuenta ya con veinte atraques de buques de pasaje en el 2016.

El récord, hasta el momento, está fijado en el pasado 2014, cuando se produjeron un total de 25 amarres que atrajeron a la urbe a cerca de 40.000 pasajeros.

Siempre atendiendo a las ofertas que, a día de hoy, realizan las diferentes navieras, durante el próximo ejercicio será especialmente destacada la franja que comprende desde agosto hasta octubre, ambos meses incluidos. En esas fechas se recibirán un total de diez cruceros.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa, no obstante, realizando gestiones para ampliar todavía más el abanico de navieras que operan en el mercado de los cruceros en Ferrol y afianzando las relaciones con las que ya lo hacen.

Recientemente, Ferrol estuvo presente con Puertos del Estado en la mayor feria internacional del sector, la Seatrade de Miami, para, precisamente, seguir creciendo en este mercado.

Back to top