Puertos mexicanos reciben cada vez más turistas

27 de Febrero de 2018 1:52pm
coordinador
Puertos mexicanos reciben cada vez más turistas

En seis años, la industria de cruceros en México registró un crecimiento de 52 por ciento en el número de pasajeros que arribaron al país y de 42 por ciento en número de embarcaciones.

 Estos números consolidaron a México como el principal destino de los barcos de esparcimiento a nivel mundial, aseguró Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

 Detalló que en lo que va de la actual administración federal, México pasó de cuatro millones 772 mil cruceristas en 2012, a siete millones 256 mil en 2017, lo que implicó un aumento de 52 por ciento.

 Para este año se espera un crecimiento de entre 13 y 15 por ciento, estimó la directiva de una de las principales navieras internacionales y que fue la primera que arribó a tierras mexicanas.

 Explicó en entrevista que el Caribe constituye la principal zona del crucerismo mundial, con 40 por ciento de cuota de participación y donde México -con puertos como el de Cozumel- es uno de los más visitados a nivel global.

 Dijo además que en á2012 arribaron a los distintos puertos mexicanos mil 743 barcos y el año pasado dos mil 486, cifra que representa un crecimiento de 42.4 por ciento, de acuerdo con datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante adscrita a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 Leal destacó que el turismo en barco se ha vuelto uno de los más solicitados debido a las mejores tarifas y promociones que ofrecen las diferentes navieras, pero además por ser uno de los tipos de viajes más placenteros en la actualidad.

 Y es que es posible encontrar tarifas de menos de 100 dólares la noche en un barco con todas las amenidades, comidas y lugares a visitar, sin tener que desempacar, aunado al lujo que hoy tienen barcos como el Regal o Royal de Princess Cruises.

 Resaltó que esta naviera apuesta por México y cada vez son más los mexicanos que viajan en barco, alrededor de 450 mil al año, pues han descubierto  las ventajas de esta modalidad que representa ahorros de 50 por ciento o más, si se compara con viajar por tierra.

Back to top