Puerto Rico reúne a más de 300 inversores en conferencia sobre turismo

12 de Noviembre de 2015 8:55pm
editor
Puerto Rico reúne a más de 300 inversores en conferencia sobre turismo

Más de 300 inversores y operadores regionales e internacionales, así como empresarios de la industria turística, se dan cita desde hoy en la Conferencia de Inversión en la Industria Caribeña de la Hospitalidad y Cumbre de Operaciones (Chicos) 2015 en San Juan.

La organización del evento, que se celebra en el Hotel Ritz Carlton de la capital puertorriqueña, informó hoy en un comunicado de que la cita empresarial será una oportunidad para conocer las posibilidades de inversión en Puerto Rico y todo el Caribe.

La inauguración del evento contó con la presencia del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué; la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera, y el presidente de Chicos, Parris Jordan, entre otros.

"Puerto Rico tiene ventajas competitivas únicas -turísticas- y este tipo de foro es idóneo para seguir dándolas a conocer y promover nuevas oportunidades de inversión", indicó Bacó Bagué.

La directora de la CTPR dijo por su parte que en la actualidad Puerto Rico se encuentra en la mira de inversores internacionales por proveer los recursos idóneos para desarrollar proyectos turísticos de alto calibre.

La conferencia está organizada para que los participantes incrementen su red de contactos a la vez que conozcan las nuevas tendencias y el impacto de estas sobre sus decisiones de inversión en la zona.

Entre los temas destacados del encuentro resaltan el desarrollo de nuevos proyectos, financiación de proyectos en el Caribe, gestiones gubernamentales para mejorar procesos de inversión, incentivos y competitividad del destino, operación y desarrollo de hospederías.

Entre las figuras presentes en el encuentro figuran Alejandro Zozaya, director general de Apple Leisure Group; Keith St. Clair, fundador de ESJ Towers; Camilo Bolanos, responsable de Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt International, y Daniel Wakeling, responsable de Desarrollo Global de Trump Hotel Collections.

"Es la primera vez en cinco años que esta conferencia se realiza en Puerto Rico por considerarse un punto estratégico debido a los innumerables beneficios y accesibilidad que ofrece la isla", subrayó Rivera.

El presidente de Chicos dijo a su vez que la llegada de visitantes a la región continúa en aumento".

"El rendimiento operacional de los hoteles ha sido fuerte, particularmente la tasa de ocupación diaria y el ingreso por habitación disponible", destacó Jordan.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por su sigla en inglés) y la Organización de Turismo del Caribe (CTO).   (con informaciòn de EFE)

Back to top