Puerto Rico repuntará en 2018

27 de Diciembre de 2017 1:40pm
coordinador
Puerto Rico repuntará en 2018

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, vaticinó un robusto repunte en el sector turístico de Puerto Rico durante los primeros trimestres de 2018.

Según aseguró Alonso Vega en un comunicado de prensa, el arranque económico en dicho sector se destacará en la reapertura en abril próximo del Hotel El Conquistador en Fajardo, que cuenta con 750 habitaciones y se encuentra en etapa de restauración, tras ser devastado por el huracán María en septiembre pasado.

"Desde septiembre hasta ahora, la actividad turística estuvo en 'semi-pausa', pero eso va a cambiar en el 2018. No cabe la menor duda que al cambiar la imagen de Puerto Rico, de una isla devastada por el huracán María a una vibrante, con nueva energía y vestida de lugares históricos, el turista regresará", afirmó el legislador.

Para Alonso Vega, el reestreno del Hotel El Conquistador, así como de otros hoteles de renombre, iniciarán una nueva campaña de mercadeo en Estados Unidos y Europa para atraer a turistas.

De igual forma, fomentarán la creación de empleos directos e indirectos en Puerto Rico, de hasta 5.000 puestos de trabajo en el 2018.

"Por eso entendemos que el 2018 será un muy buen año para el turismo en general", recalcó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

El sector turístico fue uno de los mas afectados por el paso de María.

De acuerdo con datos recopilados en la Encuesta de Empleo Asalariado No Agrícola del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos local, unos 4.900 empleos se perdieron en la industria turística durante el corriente año, la inmensa mayoría de estos asociados al impacto del ciclón.

Back to top