Puerto Rico registra récord de visitantes en cruceros

22 de Enero de 2015 7:22pm
webmaster
Puerto Rico registra récord de visitantes en cruceros

Más de 206 000 vacacionistas visitaron Puerto Rico a bordo de cruceros durante el pasado mes de diciembre, lo que constituye una nueva marca para el país, que reportó además un alza en la tasa de ocupación hotelera durante esta temporada de alta actividad turística.

La información la ofreció la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, al expresar su satisfacción por los buenos resultados de la campaña de promoción realizada por la agencia para atraer turistas y los esfuerzos para que lleguen a la isla nuevos barcos cruceros.

La cifra de visitantes en estos barcos superó por más de 21 000 la marca anterior que se estableció en diciembre del 2007 y fue de 185 000 vacacionistas, destacó.

Rivera Rocafort adelantó que durante el presente mes de enero se volverá a romper el récord de estos visitantes ya que se esperan más de 200 000 pasajeros adicionales.

La directora de Turismo de Puerto Rico indicó que la proyección para el presente año fiscal 2015, que concluye en junio próximo, es de cerca de 1.580.000 visitantes de barcos cruceros, cifra que representaría otra marca positiva para la isla, ya que el mejor año hasta ahora, indicó, fue el fiscal 2007-2008 con 1.498.000 pasajeros.

Señaló, por otra parte, que la tasa de ocupación hotelera está cerca de un 76 % esta temporada, según los números preliminares que tiene la agencia.

Adelantó que el año calendario 2014 debió terminar con un promedio de cerca de 72 % de ocupación hotelera, tasa que aseguró es más alta que la ocupación de todo el Caribe, "donde los números que tenemos es que fue de cerca de un 69 %".

Destacó además la mencionada funcionaria que en esta temporada se registró también un aumento en el promedio de la tarifa diaria por habitación de un 4 % y que el año calendario cerró con un incremento de 6 % en los registros hoteleros de no residentes.

"Estamos viendo el resultado de los esfuerzos que estamos realizando en promover el destino de Puerto Rico. Están llegando más visitantes a la Isla", afirmó Rivera Rocafort, en conferencia de prensa.

Back to top