Puerto Rico promueve campaña de recuperación

16 de Noviembre de 2017 2:46pm
coordinador
Puerto Rico promueve campaña de recuperación

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció la primera fase de una campaña para promover que, tanto los habitantes como los viajeros interesados en aportar a la recuperación de la isla tras el huracán María, puedan unirse a la rehabilitación y limpieza de sus principales atracciones turísticas.

El director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, informó que la primera fase del programa llamado 'Meaningful Travel' (o 'viajar con propósito') se extenderá hasta fin de año e incluye un itinerario de fechas en múltiples atracciones, como parques, balnearios y monumentos históricos, entre otras.

El lanzamiento del esfuerzo dará inicio con la limpieza del Parque de las Cuevas de Camuy, el tercer sistema de cuevas subterráneas más grande del mundo, ubicado en la región norte de la isla. Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 8:00 hora local el jueves 16, hasta al sábado 18 de noviembre.

Se proporcionarán suministros y herramientas para todos los participantes que deseen unirse a esta iniciativa de forma voluntaria. La iniciativa continuará del 27 al 28 de noviembre, cuando la Compañía de Turismo podrá recibir voluntarios en la playa 'Crash Boat' en Aguadilla.

Exhortando a los residentes, puertorriqueños en el extranjero y todas aquellas personas que buscan alternativas para viajar con un propósito durante sus vacaciones, la CTPR les extiende una invitación a todos 'a contribuir a la recuperación de la isla y participar en los esfuerzos de reconstrucción', indicó.

'El turismo continúa siendo vital para la recuperación de Puerto Rico y esperamos muy pronto darles la bienvenida a más visitantes, especialmente a aquellos que en esta temporada navideña tengan el interés de venir a ayudar', dijo Izquierdo. 'Continuar visitándonos, hospedándose en nuestros hoteles, visitando nuestros restaurantes, comprando en comercios locales y contribuyendo a los esfuerzos de reconstrucción es la mejor manera de apoyarnos en este momento', agregó Izquierdo.

Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, lo que se conoce como 'Meaningful Travel' brinda una oportunidad para aquellos interesados en retribuir mientras viajan a un destino.

'Nuestros miembros asesores de viajes han recibido muchas consultas de viajeros leales a Puerto Rico que desean visitar y participar en sus esfuerzos de reconstrucción. Puerto Rico es un destino único, con muchos visitantes leales que desean ser parte de su resurgir', dijo Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA).

ASTA se ha sumado a la iniciativa y estará de visita en la isla para ser parte de la jornada en las Cuevas de Camuy el 16 de noviembre. Visitar la isla en este momento brinda la oportunidad de reconstruir, sin dejar de experimentar el encanto que Puerto Rico tiene para ofrecer, indicaron.

Back to top