Sin votos aún

Puerto Rico podría vender ofertas todo incluido de sus paradores turísticos como una opción más económica que los grandes hoteles

Caribeinside.com

Puerto Rico: La Asociación de Dueños de Paradores de este país invitó a la Asociación Puertorriqueña de Agentes de Viaje (APAV) y a la Sociedad de Mayoristas y Excursiones (SOME) a que incluyan las innumerables opciones de turismo interno como parte de su propuesta vacacional, exhortándolos a convertirse en la red de reservaciones para alojamiento y actividades en los paradores del país.

El vicepresidente de la Asociación, Miguel Rosado, sostuvo que su entidad estará solicitándoles una reunión a los presidentes de las dos organizaciones para evidenciarles que las ofertas "todo incluido" de los paradores son la opción más económica y divertida del Caribe.

Rosado enfatizó que la oferta de $299 por pareja en habitación doble, con estadía de 3 días y 2 noches, incluyendo dos desayunos, dos almuerzos, dos cenas, ocho tragos de su predilección con Rones de Puerto Rico, las propinas, impuestos de habitación, todas las amenidades de sus hospederías y la gama de lugares de interés donde están ubicados los paradores exceden por mucho las opciones en los otros destinos del Caribe.

El directivo de los Paradores manifestó que APAV y SOME atienden alrededor de 250 mil personas anuales con un gasto promedio de $1,000 cada uno. La oferta de los Paradores de Puerto Rico permitiría a cada persona tomarse hasta 6 vacaciones de tres días y dos noches, rotando sus diversas hospederías, y les sobra dinero suficiente para cubrir los gastos de gasolina, peaje y misceláneos.

El propietario del parador Bahía Salinas indicó que hacer turismo en el país no tan sólo representa una economía significativa por pasajero en gastos de transportes, impuestos turísticos, aduanales, trámites de visados y pasaporte, sino que en el momento de crisis fiscal en que se encuentra la Isla y la repercusión que ésta tendrá por los próximos años en la economía, todo el sector turístico debe unirse en un frente común para transformar el turismo en Puerto Rico en puntal del desarrollo económico.

La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico reforzó la iniciativa con una campaña de orientación en la prensa escrita, radio y televisión.

Rosado aseguró que no hay una oferta más completa en el Caribe y exclamó que si con la cooperación promocional de la Compañía de Turismo, los mayoristas, agentes de viaje y medios de comunicaciones logran interesar a gran parte de las 250 mil personas que viajan fuera del país a que auspicien la propuesta de turismo interno, estas organizaciones habrán realizado una contribución histórica a las economías de más de dos docenas de municipios que dependen principalmente del turismo de los paradores, pequeñas y medianas hospederías.

La Asociación de Dueños de Paradores estará reuniéndose en los próximos días con la Asociación y Federación de Alcaldes para invitarlos a que participen activamente con los comerciantes de sus Municipios en promover el turismo interno. Estará reuniéndose también con las Comisiones de Turismo de Cámara y Senado para que apoyen, mediante legislación, los esfuerzos de turismo interno y que se le dé prioridad al turismo como la alternativa inmediata al fortalecimiento de nuestra economía.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.