Puerto Rico: destino turístico más sostenible del Caribe

16 de Octubre de 2014 6:56pm
webmaster
Puerto Rico: destino turístico más sostenible del Caribe

La Organización de Turismo del Caribe (OTC) ha premiado a Puerto Rico como el destino turístico más sostenible de 2014. El premio Caribbean Excellence in Sustainable Tourism (CEST) es uno de los más reconocidos a nivel internacional y su entrega se realizó durante la conferencia de la OTC celebrada en San Tomás.

Los destinos del Caribe participantes en esta entrega de premios destacaban por haber logrado la implantación de medidas e iniciativas verdes para promover el turismo sostenible en su jurisdicción. También han demostrado que han mejorado las estrategias de planificación en relación a turismo sostenible, instado a las organizaciones de la industria turística a adoptar prácticas de conservación de los recursos naturales y energéticos, la preservación del patrimonio cultural y la protección del ambiente, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos gracias a las medidas implantadas para la creación y desarrollo de diversas iniciativas que promueven el turismo sostenible. Este premio es muy gratificante y además, confirma la efectividad de nuestros esfuerzos”, indicó la Ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.

El Área de Planificación y Desarrollo y su División de Desarrollo de Turismo Sostenible se han enfocado en crear y desarrollar una estructura formal de certificación que asegure que los proyectos aprobados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico cumplan con los principios de sustentabilidad, conservación ambiental y cultural, educación, e integración y desarrollo socio-económico de las comunidades aledañas a los proyectos. Este enfoque mejora la competitividad de la isla como destino turístico a largo plazo preservando los lugares que atraen a los visitantes a la Isla.

Back to top