Puerto Rico aspira a ser hub aéreo del Caribe

23 de Marzo de 2014 9:17pm
webmaster

Puerto Rico apunta a convertirse como un centro de transporte aéreo clave en el Caribe, dijeron funcionarios de esa isla que recordaron el reciente traslado de la base de operaciones  de Seaborne Airlines desde Islas Vírgenes EE.UU a San Juan y el aumento de operaciones de JetBlue en la capital puertorriqueña.

Seaborne Airlines abrió el fin de semana su nueva instalación en San Juan, con personal administrativo, mecánicos y en otras áreas. La compañía se mudó al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín luego de que American Eagle cesó las operaciones regionales que mantuvo durante décadas desde esa instalación.

Actualmente, Seaborne vuela desde San Juan a St Kitts y Nevis, República Dominicana y St Martin.

Como parte de la operación de traslado, el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico obtuvo una participación de 20% en Seaborne y dos sillas en su junta directiva.

Como parte del acuerdo en Seaborne y ese banco, la aerolínea debe establecer diez nuevas rutas este año, enlazando a San Juan con Antigua y Barbuda, Barbados y Haití.

JetBlue, Air Europa, Southwest, Cape Air, Avianca y LIAT están entre las aerolíneas que, según reportes de la industria, analizan reforzar sus servicios en Puerto Rico, algunas de ellas asumiendo rutas dejadas meses atrás por American Eagle.

Southwest planea ofrecer vuelos entre Puerto Rico y las costas este y oeste de Estados Unidos, mientras que Avianca ha estado ofreciendo tres vuelos semanales entre Bogotá y San Juan desde julio pasado.

Puerto Rico, donde el turismo responde por el 7% del PIB y que tiene un importante papel a nivel regional como centro de cruceros, espera recibir entre 4,2 y 4,3 millones de turistas durante el año fiscal 2013-2014, que concluye el 30 de junio.
 

Back to top