Votar

Sin votos aún

Puerto Plata y Haití fomentan multidestino turístico

01-11-2017

Empresarios turísticos y tour operadores de Puerto Plata y Cabo Haitiano, Haití, iniciaron contactos para desarrollar una alianza que les permita promover la región Norte de la isla como un multidestino turístico.

La iniciativa es promovida por la Cámara de Comercio Domínico Haitiana (CCDH), entidad que organizó el primer encuentro celebrado en Playa Dorada, Puerto Plata.

Al evento asistieron representantes de la Cancillería dominicana, la Oficina de Turismo de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), el Clúster Turístico de Puerta Plata, la Cámara de Comercio y producción de Puerto Plata, y de la Organización de Gestión de la Destinación del Norte de Haití (OGDNH), que reúne a hoteleros y tour operadores de Cabo Haitiano.

Los hoteleros y tour operadores realizaron encuentros por separado para analizar los pasos a seguir y conversar sobre la propuesta del multidestino.

Desarrollo turístico

Rosa María García, presidenta de la CCDH, precisó que con la propuesta del multidestino para promover los atractivos de Puerto Plata y Cabo Haitiano podrán “sembrar la semilla para lograr el desarrollo turístico de la zona norte de la isla”.

Agregó que esa iniciativa permitirá promover la zona donde comenzó la historia de América.

En ese sentido, llamó a los empresarios de ambos países a “darse las manos para impulsar el turismo entre ambas partes como un destino”, y los hoteleros de Puerto Plata invitar y dedicar a Haití la próxima feria turística internacional.

Acogen propuesta

Ashonorte y la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata acogieron la propuesta y solicitaron a los representantes de la OGDNH firmar un acuerdo interinstitucional para organizar el intercambio.

El presidente de Ashonorte, José Natalio Redondo, dijo que están dispuestos a realizar un trabajo conjunto, por lo que propondrán que Haití sea el país invitado para la feria internacional Discover POP que se desarrolla cada año en Puerto Plata.

Precisó que necesitan desarrollar una estrategia de asociatividad, porque permitiría también crear un destino común como oferta para el turismo de salud.

Sostuvo que el multidestino turístico daría una ventaja competitiva a ambos países de la región.

En tanto que Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, manifestó que el desarrollo de esa iniciativa agregará valor a la propuesta internacional y convertiría la zona norte de la isla en el mayor destino turístico del Caribe.

Dos países un destino

Jean Cyril Pressoir, vicepresidente de la OGDNH, agradeció el apoyo recibido por los dominicanos y aseguró que trabajarán para lograr esos objetivos.

Manifestó que entre las ventajas del multidestino está que los turistas podrán conocer dos culturas, dos países diferentes en una experiencia.

Dijo que con la alianza podrán aprender de la experiencia dominicana.

La iniciativa fue valorada por el excónsul haitiano, Edwin Paraisson, quien aseguró que será de beneficio para ambos países.

Cabo Haitiano.

La delegación haitiana invitó a su contraparte dominicana continuar las conversaciones en Cabo Haitiano, para que conozcan la zona.

Bellezas.

Entre las principales atracciones que ofertan en Cabo Haitiano están la Citadelle, el Palacio de Sans Soucí y las playas de Labadee.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar