Puebla, digna sede de la edición 20 de MITM Américas, Meetings & Incentive Travel Market

21 de Octubre de 2014 12:20am
webmaster
Puebla, digna sede de la edición 20 de MITM Américas, Meetings & Incentive Travel Market

Por su amplia infraestructura turística, vasta cultura, tradición y gastronomía, el estado mexicano de Puebla será sede de la vigésima edición de MITM Américas, Meetings and Incentive Travel Market y de la sexta CULTOURFAIR, _Feria Internacional del Turismo Cultural_, del 3 al 5 de diciembre próximo, eventos de talla mundial que colocan a la entidad poblana en el mapa internacional como un destino único en su tipo.

El Centro Expositor en la zona de los Fuertes, recibirá a 90 compradores provenientes de 30 países, expertos en el mercado de incentivos, reuniones y eventos turísticos de gran impacto, así como a especialistas en viajes culturales y de patrimonio.

Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo, precisó que de acuerdo al estudio más reciente de la International Congress and Convention Association (ICCA), una de las asociaciones más importantes a nivel mundial en materia de congresos y convenciones, la capital de Puebla se coloca en el tercer lugar nacional en turismo de congresos y convenciones internacionales.

La vigésima edición de MITM Américas y sexta de CULTOURFAIR concentrará a los principales gerentes de desarrollo de producto, touroperadores y agencias de viajes que producen viajes culturales y de patrimonio.

De igual forma visitarán Puebla agencias de viajes de incentivos y eventos, organizadores de turismo de reuniones y organizadores de congresos internacionales.

Por su parte, Charo Trabado, General Manager de GSAR Marketing y organizadora de dichos eventos, señaló que estas ferias son exclusivas de la industria turística y no son abiertas al público en general, pues su objetivo es generar altos niveles de negocios entre compradores y vendedores para promocionar y ofertar de manera real los productos turísticos.

Trauwitz Echeguren señaló que en 2013, el Centro Expositor y de Convenciones mostró un incremento del 146 % de ingresos en comparación con el 2012, para un aumento de 80 % en el número de eventos realizados.

A su vez destacó el incremento del número de habitaciones: la oferta hotelera en el 2010 fue de 8 500 habitaciones, mientras  en 2014 es de 9 478, ofreciendo servicios de calidad para grandes eventos de nivel internacional y propiciar con ello, seguir generando expectativas en el turismo, basados en estructuras hoteleras modernas.

El desarrollo de productos turísticos como la Estrella de Puebla, el Lago de la Concordia y la Policía Turística, han impulsado el crecimiento del sector en ese estado mexicano a nivel internacional, un 123,15 % comparado con el 2010.

Durante los tres días de trabajo la entidad poblana ofertará y promoverá los atractivos turísticos con los que cuenta, así como sus recintos de talla mundial.

Back to top