Prueban con éxito nave para el turismo espacial de Virgin Galactic

31 de Mayo de 2018 6:09pm
editor
Prueban con éxito nave para el turismo espacial de Virgin Galactic

La compañía Virgin Galactic  de Estados Unidos, calificó de exitosa la segunda prueba de su nave suborbital VSS Unity, diseñada para el turismo espacial.

El presidente de Virgin, Richard Branson, adelantó que el proyecto está a solo dos o tres vuelos de prueba más para llevar pasajeros al espacio.

Vimos VSS Unity en su entorno natural, volando rápido bajo el poder de los cohetes y con una nariz apuntando firmemente hacia el cielo negro del espacio, expresó Branson.

Según una nota de la empresa estadounidense, luego de desprenderse de su avión lanzador a gran altura, los pilotos activaron el motor del cohete, que funcionó durante los 31 segundos previstos y propulsó la unidad a una velocidad de Mach 1.9 y una altitud de 35 kilómetros.

Como ocurrirá con los futuros vuelos comerciales, el sistema de reencendido de Unity se desplegó para el descenso inicial antes del deslizamiento final hasta un aterrizaje suave en la pista, añadió en un comunicado.

El objetivo del vuelo fue ampliar la comprensión de las características de manejo supersónico de la sonda y el rendimiento del sistema de control con los parámetros del vehículo más cerca de la configuración comercial definitiva, agrega el texto.
 

Back to top