Provincia vietnamita espera un buen 2018 en materia turística

02 de Enero de 2018 6:37pm
coordinador
Provincia vietnamita espera un buen 2018 en materia turística

La central provincia vietnamita de Thua Thien-Hue aspira a recibir este año unos cuatro millones 200 mil turistas nacionales y extranjeros apoyada en los cinco elementos locales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Directivos del sector en el territorio dijeron hoy que de esa cifra, récord por demás, alrededor del 45 por ciento serán vacacionistas foráneos. Los ingresos, entretanto, deberán rozar los 200 millones de dólares, lo que reafirmará al turismo como el sector económico clave de la provincia.

Uno de sus grandes ganchos lo será el X Festival de Hue, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo.

Pero los organizadores comenzaron a promoverlo desde fecha tan temprana como septiembre del año pasado para que sus seguidores de siempre, y los que de seguro se sumarán, lo incluyan en sus agendas desde ya.

Bajo el lema Herencia Cultural con Integración y Desarrollo: Un destino, cinco herencias, la provincia presentará como platos fuertes al conjunto de reliquias de Hue, el Nha Nhac o Canto Real, los grabados en madera, los documentos de la dinastía Nguyen y las obras de la arquitectura real.

Unos 540 kilómetros al sur de Hanoi, y al estilo de la Ciudad Prohibida de Pekín, la Ciudad Imperial de Hue fue la capital de Vietnam hasta 1945.

Pero aún después siguió siendo uno de sus sitios más visitados del país debido al conjunto de palacios y mausoleos construidos durante el reinado de los Nguyen, la última dinastía feudal en la nación indochina.

El Nha Nhac, entretanto, designa toda la gama de estilos de música y de danza que se interpretaban en la corte real vietnamita desde el siglo XV hasta la primera mitad del XX.

Como en anteriores ediciones, el festival propiciará el intercambio cultural entre naciones gracias a la participación de compañías artísticas de todo el mundo, dijo el presidente del comité organizador, Nguyen Dung.

Por su parte, el vicedirector del Servicio Provincial de Turismo, Nguyen Van Phuc, apuntó que en el 2017 Thua Thien- Hue atendió unos tres millones y medio de vacacionistas e ingresó por ese concepto 150 millones de dólares.

Back to top