Proponen crear visa única turística para países suramericanos

14 de Marzo de 2017 9:42pm
editor
Proponen crear visa única turística para países suramericanos

El Consejo Empresarial de Turismo de Surámerica, CETUR, está proponiendo la creación de una visa turística única para el continente.

José Yapur, presidente del Consejo de Turismo, Conseturismo, de Venezuela dio a conocer esta iniciativa  luego de participar en una reunión de los países miembros, del CETUR que está  integrado por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y próximamente Venezuela.

 “La propuesta de crear una visa turística única tiene el objetivo de facilitar el desplazamiento de extranjeros dentro del continente para que se amplíe la oferta de mercado, y en ese caso los visitantes no conocerían un país sino Suramérica, es generar lo mismo que pasa en Europa, que se venden paquetes de 21 días por 15 países”, expresó Yapar.

“La idea es que un extranjero en condición de turista, requiera un solo documento, y no que cada Nación imponga normas que limitan el tránsito entre países cercanos” explicó el funcionario venezolano de turismo.

Reveló que aunque son decisiones gubernamentales, el CETUR está acogiendo esta iniciativa para promoverla en sus naciones.

Igualmente advirtió que los operadores de diversos países coincidieron en su preocupación por la proliferación de lugares de hospedaje manejados por internet, ya que es una informalidad que daña la imagen de los destinos.

Back to top