Promueven lago Titicaca de Bolivia como destino turístico

24 de Julio de 2017 11:37am
coordinador
Promueven lago Titicaca de Bolivia como destino turístico

La ministra de Culturas de Bolivia, Wilma Alanoca, anunció que el próximo martes 25 realizárán el lanzamiento oficial del destino turístico Titicaca Fascinante, el lago navegable más alto del mundo.

Uno de los destinos turísticos para el Dakar será el lago Titicaca. Hemos desarrollado cinco proyectos que benefician a los municipios de Copacabana, Chúa y Taraco, donde está la cultura milenaria de chiripa, además de un museo y todos los acondicionamientos básicos para que el turista nacional o extranjero pueda estar, señaló la autoridad.

De acuerdo con Alanoca, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Viceministerio de Turismo, se potenciaron los destinos Sajama, los Yungas, Madidi, salar de Uyuni y ahora el lago Titicaca.

El Titicaca es parte fundamental del nacimiento de la antigua civilización tiwanaku. Después los incas lo consideraron como el lugar de nacimiento de su pueblo y deidades.

Durante años de exploración, en sus aguas de más de 200 metros de profundidad han encontrado láminas de oro, huesos, piedras preciosas, cerámicas con representaciones de felinos y piezas de plata.

Back to top