Promueven con Agrotours turismo sostenible en Guatemala

11 de Abril de 2017 1:53pm
coordinador
Promueven con Agrotours turismo sostenible en Guatemala

Empresas vinculadas a la Comisión de Turismo Sostenible, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), promueven el turismo sostenible a través del proyecto Agrotours.

La propuesta, diseñada para las vacaciones con motivo de la Semana Santa, contempla caminatas guiadas, actividades de relajación al aire libre y otras en contacto directo con la naturaleza, informó Prensa Latina.

El programa tiene como objetivo lograr que en estos días de asueto aumente en 15 por ciento el turismo interesado en propuestas sostenibles, a partir del intercambio con el medio ambiente y la cultura local.

Según Agexport, para la Semana Mayor se registra un aumento de turistas de El Salvador, Estados Unidos, México, Europa, Honduras, Suramérica, y Belice, entre otros países, que gastan alrededor de 96,63 dólares diarios.

De ello se infiere que esta temporada es una excelente oportunidad para impulsar otros segmentos de turismo como el de cultura, aventura, ecoturismo, deportivo, u otros y generar con ello más de 85,27 millones de dólares.

Los segmentos más buscados por los turistas son el de aventura y arqueológico, por lo cual se procuran nuevas cadenas de valor en las áreas de Yaxhá y Uaxcatún, en el norteño departamento de Petón.

La perspectiva con esto es impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de ambas comunidades, por medio del fortalecimiento de las capacidades técnicas, empresariales y comerciales de los prestadores de servicios turísticos que operan en el área.

Back to top