Préven inaugurar tirolesa en Acapulco durante Tianguis Turístico

23 de Febrero de 2017 4:06pm
editor
Préven inaugurar tirolesa en Acapulco durante Tianguis Turístico

La tirolesa Xtasea, que mide mil 800 metros de largo y que será la más grande del mundo que descenderá sobre el mar, estará lista para inaugurarse en el marco del Tianguis Turístico 2017, que se desarrollará el próximo mes en el puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa, Simón Quiñones, director del Proyecto Xtasea, acompañado por el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, y directivos del Grupo Mundo Imperial, informó que la construcción á que inició hace seis meses lleva 80 por ciento de avance y sera inaugurada el 28 de marzo.

Indicó que la atracción ofrecerá un recorrido de mil 800 metros de largo, alcanzando una velocidad de 120 kilómetros por hora, y compite para poder obtener el récord Guinness como la tirolesa más grande del mundo que cruza el mar.

Dijo que hasta el momento la tirolesa más grande del mundo se encuentra en Haití y mide 800 metros.

La tirolesa ofrecerá tarifas dinámicas de acuerdo con los días y las horas, además diariamente se espera captar mil personas en su capacidad máxima de operación y al año se estima alrededor de 40 mil personas.

Se dio a conocer que además de vivir la experiencia en tirolesa con una carga intensa de adrenalina, el turista que utilice este deporte extremo recorrerá mil 180 metros de largo en dos minutos y sobre una altura de más de 100 metros sobre el nivel del mar.

El ingreso de la plataforma se llevará acabo mediante un puente colgante de 12 metros de largo y por senderos elevados, con sus respectivos equipos de seguridad.

Este proyecto será un atractivo más para los turistas de cruceros y negocios que llegan a través de convenciones.

Además Xtasea será una de las principales atracciones que Acapulco ofrecerá al turismo nacional e internacional.

Back to top