Prevén crecimiento global en industria de ferias

08 de Julio de 2013 7:19pm
webmaster
Prevén crecimiento global en industria de ferias

La UFI, Asociación Internacional de Ferias, ha presentado los resultados de su undécimo Barómetro Global, que ofrece un panorama sobre el impacto de la crisis económica en el sector y presenta un pronóstico favorable por primera vez desde 2008.

La encuesta, realizada en junio último, incluye respuestas de 217 compañías de 56 países.

Por primera vez desde 2008, el pronóstico es positivo, con una mayoría de las empresas en todas las regiones declarando incrementos en su facturación.

El primer semestre de 2014 es el primer período, desde el inicio de la encuesta, en que todas las regiones muestran a tres de cada cuatro compañías esperando un aumento en sus ingresos.

La tasa se ha manifestado desde 2010 en Asia-Pacífico y en las Américas (excepto 2012), pero fue alcanzada sólo por Oriente Medio y África en la segunda mitad de 2012. En la última encuesta se muestra también en Europa para los primeros meses de 2014.

No obstante, el crecimiento esperado en la facturación no se traduce inmediatamente en ganancia operativa, pues menos del 50% de las compañías de todas las regiones (excepto las Américas) proyectan un aumento de ganancias de más de 10% en comparación con 2012.

Tanto para 2012 como para 2013, una ligera mayoría de empresas en las Américas han declarado aumentos de más de 10% en sus ganancias anuales. Las Américas permanecen como la única región con una mayoría de consultados declarando que el impacto de la crisis económica en la industria de ferias se ha terminado.

Para aquellas compañías que consideran que el impacto de la crisis se mantiene, casi el 10% anticipa su final en 2013 y el 40% en 2014, mientras que un 50% apunta a 2015 o más tarde.

El estudio revela que la incertidumbre económica global y el estado de las economías nacionales y regionales siguen siendo asuntos candentes para la gran mayoría de las compañías del sector.

Según Paul Woodward, director general de UFI, “estos resultados indican un pronóstico positivo en todas las regiones en términos de aumento de facturación. Las ferias y exposiciones continúan siendo un excelente indicador de desarrollo económico. Aun cuando hay cautela respecto al desempeño del entorno económico mundial, la encuesta recoge resultados que son buenos para todos”.

La UFI, Asociación Internacional de Ferias (ufi.org), reúne a organizadores feriales, recintos y centros de convenciones, asociaciones nacionales de ferias y prestadores de servicio. Actualmente cuenta con más de 600 asociados en 85 países, organizadores de unas 4.500 ferias.

Back to top