Presidente panameño se reúne con compañía de cruceros en Miami

23 de Noviembre de 2015 9:39pm
editor
Presidente panameño se reúne con compañía de cruceros en Miami

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, viajó a la ciudad de Miami en EE.UU.,  para promover a su país como puerto de cruceros.

Según informó el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, la agenda oficial del presidente,  incluyó la promoción de las principales líneas de cruceros y el establecimiento de un homeport de cruceros en Panamá y Colón ante  altos ejecutivos de Carnival Corporation y Royal Caribbean.

Varela Rodríguez se reunió con el presidente Corporativo de Carnival Coporation, Micky Arison, quien mostró su interés en el proyecto de Renovación que se ejecuta en la provincia de Colón y el desarrollo del puerto en la costa atlántica.

Posteriormente, el gobernante panameño y su delegación se reunieron con Richard Fain, Presidente de Royal Caribbean Cruises Ltd., Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International y Federico González Denton, Vicepresidente Asociado a quienes reiteró las ventajas económicas que ofrece el país, tanto para los inversionistas como para los turistas.

Como parte de la estrategia de promoción turística que impulsa el Gobierno de la República de Panamá, el presidente destacó las oportunidades y el potencial del país en materia de conectividad aérea y marítima con la ampliación del Canal de Panamá para el mayor desarrollo del sector turístico a través de un homeport de cruceros.

Carnival Corporation cuenta con once marcas individuales de líneas de cruceros, y operan una flota combinada de más de 100 barcos, por un total de más de 160,000 camas. Carnival Corporation es el operador mundial de cruceros más grande.

En tanto Royal Caribbean Cruises Ltd. es una empresa estadounidense noruega con sede en Miami, Florida. Royal Caribbean Cruises Ltd. posee cinco líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur Cruises, Azamara Cruises y CDF Cruceros de Francia.

Carnival Corporation es el operador mundial de cruceros más grande el mundo, seguido de Royal Caribbean Cruises.

En estas reuniones participaron el Viceministro de la Presidencia; Augusto Arosemena; el Vice Canciller, Luis Miguel Hincapié; el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him; y el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat.

Back to top