Presidente de Honduras pide se apruebe Ley de Incentivo al Turismo

20 de Julio de 2017 10:16am
editor
Presidente de Honduras pide se apruebe Ley de Incentivo al Turismo

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández pidió al Congreso Nacional aprobar la nueva Ley de Incentivo al Turismo, de acuerdo con información publicada por el gobierno de esa nación.

La nueva ley para la cual se espera la pronta discusión y aprobación por parte del congreso de ese país,  tiene como objetivo repotenciar al turismo como parte de los ejes transversales del Plan Honduras 20/20 y generar 250,000 empleos en los próximos 2 años,

El mandatario hondureño realizó en Casa de Gobierno una exposición sobre la Ley de Incentivos al Turismo, que busca fortalecer a este sector como uno de los ejes del Programa Honduras 20/20 y que será uno de los mayores generadores de empleo en los próximos años.

Enfatizó en el apoyo que se necesita del Congreso Nacional para aprobar la Ley de Incentivos al Turismo, propuesta por el Ejecutivo, con la que se pretende apostar por un sector que ha mostrado mucho crecimiento en el país, pero que necesita sacar mayores ventajas del potencial que tiene.

Para el caso, puso como ejemplo que en República Dominicana, si se compara el ingreso de ese país con el de Panamá, “es seis veces más lo que constituye el ingreso por turismo de República Dominicana que lo del Canal para Panamá”.

En comparación con Centroamérica, el presidente Hernández comentó que Honduras es el que menos ha crecido a nivel de turismo internacional o de extranjeros que visitan el país, aunque a nivel de turismo local “estamos creciendo de manera acelerada, se avanza de manera importante”.

El proyecto de ley contiene 27 artículos y fue ampliamente concertado y discutido con las cámaras de turismo y los demás actores vitales de esta industria, un estudio previo a su elaboración establece que Honduras es el país de la región del Caribe que menos crece en turismo internacional, por lo que con la aplicación de ese instrumento legal se podrán superar todos los obstáculos.

Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador y otros países, a pesar de tener problemas parecidos al de Honduras o más serios, están creciendo, lo que muestra la importancia de la aprobación de dicha ley.
 

Back to top