Presidente de Costa Rica asistirá a cumbre de la AEC en la Habana

30 de Mayo de 2016 6:37pm
editor
Presidente de Costa Rica asistirá a cumbre de la AEC en la Habana

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajará el próximo viernes a Cuba para participar en la VII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informó hoy una fuente oficial.

La Asociación cuenta con comités especiales en desarrollo del comercio y las relaciones económicas externas, turismo sustentable, transporte, reducción del riesgo de desastres, así como presupuesto y administración.

Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que Solís asistirá a la cita junto con el canciller, Manuel González, y el director del Despacho Presidencial, Luis Emilio Jiménez.

La agenda de trabajo oficial comprende la Cumbre del día sábado, mientras que el domingo Solís mantendrá una serie de reuniones bilaterales, que no fueron especificadas. Ese mismo día por la tarde regresará a Costa Rica.

En la Cumbre, las autoridades costarricenses invitarán a los países del Caribe a la Reunión Limón-Caricom (Comunidad del Caribe), que será celebrada el próximo año en la ciudad de Limón, en el Caribe de Costa Rica, con el objetivo de potenciar las relaciones políticas y comerciales.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Back to top