Presidente cubano se reúne con directivos de la industria de viajes de EE.UU.

30 de Septiembre de 2018 8:40pm
editor
Presidente cubano se reúne con directivos de la industria de viajes de EE.UU.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó sobre las oportunidades existentes en su país con altos directivos de la Cámara de Comercio y de la industria de viajes de Estados Unidos.

Díaz-Canel resaltó la importancia de esta cita, que se realizó en el contexto de su participación en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y destacó que la industria de viajes es un sector que favorece el diálogo y las relaciones con Cuba.

Durante el encuentro las partes abordaron las potencialidades para aquellas entidades que se dedican a los viajes entre Cuba y Estados Unidos, y se refirieron a la necesidad de que se eliminen las prohibiciones que impiden a los norteamericanos visitar libremente la nación vecina, informó Prensa Latina.

El jefe de Estado se refirió al aumento de la capacidad hotelera de Cuba en los últimos años y sostuvo que en su nación operan más de 20 cadenas extranjeras, además mencionó el aumento del número de turistas que recibe el territorio caribeño cada año.

De acuerdo con el mandatario, estudiosos del mercado calculan que Cuba puede aspirar a recibir de dos a cinco millones de turistas norteamericanos.

Hasta el momento, debido a las restricciones impuestas por Washington, los ciudadanos de Estados Unidos solo pueden visitar la nación vecina bajo licencias específicas y sin fines turísticos.

Díaz-Canel añadió que la presencia de las agencias de viaje facilita la llegada a Cuba de personas muy motivadas por la cultura, la historia y la naturaleza de la nación caribeña.

Uno de los participantes en el encuentro fue Craig Greenberg, presidente de la empresa 21c Museum, una cadena que combina la hotelería con el arte contemporáneo.

Muchos de nosotros apoyamos las mejores relaciones con Cuba, aseguró el empresario, quien dijo que “su compañía cuenta con nueve hoteles en este país y desea que la primera instalación internacional se ubique en La Habana”.

Por su parte, Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, declaró a la agencia Prensa Latina que las condiciones son adecuadas en los dos países para que existan mejores vínculos del sector.

Estamos dando un paso a la vez y seguiremos esos esfuerzos, expresó el directivo al recordar que estuvo en la mayor de las Antillas por primera vez en 1997, y desde entonces se ha trabajado exitosamente con líderes cubanos para abrir ambos países a una relación más duradera.

Amamos a Cuba y los cubanos, es una relación creciente, manifestó Tom McAlpin, presidente de la línea de cruceros Virgin Voyages, quien aseguró que están muy interesados en ampliar su alcance y el envío de pasajeros a la isla antillana.
 

Back to top