Presentarán nuevo mapa digital cubano durante FitCuba

01 de Mayo de 2018 10:00pm
editor
Presentarán nuevo mapa digital cubano durante FitCuba

La Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, que se inaugura este miércoles será escenario para la presentación del nuevo sitio web CubaMaps, plataforma digital que permitirá  localizar lugares de interés del país y obtener sus datos actualizados.

Según destacan medios de prensa cubanos, será Oscar González, director de la Oficina Nacional de Información Turística, quien presentará  el mapa que se distingue de los otros existentes en Internet por brindar información de carácter oficial.

Disponible en cubamaps.cu, cubamaps.com y cubamaps.travel, el sitio posee 12 categorías que agrupan 64 tipologías relacionadas con lugares útiles para cualquier viajero como hoteles, hostales, restaurantes, aeropuertos, centros de renta de autos, casas de cambio de moneda, cajeros automáticos, zonas wifi, agencias de viaje, consulados y tiendas.

Entre las facilidades de la novedosa entrega, sobresale calcular el tiempo de desplazamiento en distintos medios de transporte, en tanto aparecen geolocalizados también, por ejemplo, museos, teatros, galerías y cines.

CubaMaps cuenta además con una aplicación de igual nombre, cuya base de datos se actualiza a través del propio sitio y el contenido puede descargase en Google Play Store, cada vez que el usuario se conecte a la red de redes.

Uno de los objetivos fundamentales en la cita, que se extenderá hasta el 5 de mayo, será pulir las contrataciones de cara al invierno 2018-2019, según adelantaron autoridades del ministerio del sector.
Aunque la feria tendrá su sede principal en el nuevo Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, abarcará además a los cayos vecinos Ensenacho y las Brujas, a la ciudad de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande.

Con información de ACN

Back to top