Presentan primer helicóptero ultraligero de España

02 de Marzo de 2017 4:57pm
editor
Presentan primer helicóptero ultraligero de España

HEDESPA, empresa aeronáutica de helicópteros deportivos ultraligeros en España, lanzó el Dynali H3 “Easy Flyer”, primer helicóptero ultraligero de ese país, dirigido a aficionados y profesionales del sector aeronáutico.

Según expresa la empresa en un comunicado, el aparato valdrá "menos de lo que cuesta un coche de alta gama", aunque no ha ofrecido ninguna cifra oficial. Cada tipo de cliente podrá contar con un plan adaptado y con el respaldo del fabricante.

El helicóptero “Easy Flyer” pesa en vacío 280 kilos, permitiendo una carga en cabina de hasta 160 kilos más el combustible. Su motor ROTAX 912 ULS con sistema de inyección Dynali entrega 110 caballos de potencia máxima. Esta motorización es la más sencilla de operar y mantener de las existentes en el mercado.

Las nota expresa que se  facilitará además al adquirir el helicóptero, la habilitación de tipo en el Dynali H3, formación que podrá ser impartida en las instalaciones de la compañía o en la localidad de posicionamiento de la aeronave.

Para conseguir la certificación de tipo de un helicóptero ULM, HEDESPA, única empresa española que la tiene, ha necesitado dos años de certificación, 5.000 horas de ingeniería y 200 horas de vuelo.

Back to top