Presentan planes preliminares para barco de cruceros réplica del Titanic

19 de Julio de 2012 6:00pm
webmaster
Presentan planes preliminares para barco de cruceros réplica del Titanic

El magnate australiano de la minería Clive Palmer presentó los planes y dibujos preliminares para el Titanic II, concebidos por Deltamarin, una firma de arquitectura e ingeniería naval basada en Finlandia y que cuenta con una subsidiaria en China.

El trabajo hecho por Deltamarin subraya su compromiso para construir una réplica del Titanic a escala completa, dijo Palmer, y explicó que, entre otras mejoras, una nueva cubierta de seguridad ha sido insertada entre las cubiertas D y C, para botes salvavidas y rampas de seguridad. Además, se han añadido nuevos salones públicos y nuevas escaleras de escape, elevadores y sala de aire acondicionado.

Desde la cubierta D hacia arriba, Deltamarin ha mantenido las salas públicas, las escaleras para pasajeros y las cabinas en los mismos sitios que la nave original, hundida en 1912 durante su travesía inaugural desde Liverpool para cruzar el Atlántico hacia Nueva York.

Palmer destacó que ahora los astilleros CSC Jinling, en Nanjing, podrán comenzar los trabajos de construcción del Titanic II, con nueve cubiertas y tres clases, además de alojamiento para oficiales y tripulación.

El empresario reafirmó que la nueva nave estará completa en 2016 y zarpará desde China a Inglaterra antes de hacer una travesía que replicará el itinerario original del Titanic.

Agregó que la nueva compañía naviera que ha establecido, la Blue Star Line, registrada el pasado 18 de abril como subsidiaria de Mineralogy Pty Ltd, del propio Palmer, ha recibido numerosas peticiones de información sobre la forma de asegurar reservas en ese viaje inaugural.

El pasado 30 de abril, a 100 años del naufragio del Titanic, Palmer anunció su intención de construir y lanzar el Titanic II en conjunto con los astilleros chinos CSC Jinling Shipyard.

Back to top