Presentan la primera edición de Menú Panamá

22 de Marzo de 2015 10:48pm
webmaster

Mario Castrellón y buscando diferentes maneras de analizar y reinventar la identidad panameña y al mismo tiempo plantear nuevas formas de incidir positivamente en los ecosistemas a partir de los alimentos que utilizados poner en los distintos platos, presenta la primera edición de Menú Panamá.

Se trata de una nueva manera de rescatar y reinventar la gastronomía popular panameña, en el marco de un uso racional de los elementos que nos brinda nuestro entorno y cuidar nuestra biodiversidad para proteger la vida en el planeta. Así hoy está siendo presentado Menú Panamá, un extraordinario evento culinario organizado por el chef Mario Castrellón que abarcará todo el día.

El programa Talleres Los talleres gratuitos, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, tienen el propósito de crear conciencia sobre los valores de la comida popular y las maneras de prepararla usando técnicas adecuadas. Arrancaron con 4 conferencistas internacionales que presentarán sus propuestas: Kamilla Seidler (Gustu, Bolivia), José Del Castillo (La Red, Perú), Gonzalo Aramburu (Aramburu, Argentina) y José Pablo González (Al Mercat, Costa Rica).

Mario Castrellón, el equipo del Biomuseo y el PNUD mostrarán un documental sobre una reciente incursión en el Darién, como plan piloto de un trabajo en conjunto que busca estudiar avenidas de sostenibilidad a través del rescate de cultivos que están en vías de extinción en nuestro país, como lo son la trupa y una decena de variedades de arroz que solo se cultivan en comunidades selváticas. Junto a Mario y el PNUD, el Biomuseo busca dar a conocer no solo la importancia de estos rescates para nuestro medio ambiente, sino la incidencia que pueden llegar a tener en la educación y economía del Darién.

Fondas: 6:00 pm a 10:00 pm Una nueva generación de chefs panameños reconocidos por la calidad de su trabajo y su compromiso con el producto local le hacen una vénia a quienes salvaguardan la esencia de nuestra comida tradicional: los cocineros de fondas y “cuara y cuara". Una degustación única: cinco fonderos presentarán su especialidad con la colaboración de un chef. La oferta incluye: open bar + mercado artesanal + maridaje con vinos + música en vivo.

Back to top