Presencia de Cuba en ITB Berlín

05 de Marzo de 2015 9:08pm
webmaster

Cuba estará presente en la Bolsa Internacional de Turismo, ITB 2015, con sede en Berlín, Alemania.

La presencia cubana en este evento responde al interés por continuar fortaleciendo vínculos entre su actividad turística y colaboradores alemanes, situando además dentro de los principales objetivos, poder mostrar a profesionales y público en general, la variedad del producto turístico de la Isla, en especial las potencialidades de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Cayos del norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, destinos de preferencia para el mercado alemán.

La delegación cubana estará encabezada por el Ministerio de Turismo e integrada por el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur; los grupos hoteleros Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, y Habaguanex; las agencias de viajes Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán y San Cristóbal; las cadenas hoteleras asociadas Meliá Hotels International, NH Hotels, Roc Hotels, Iberostar, Barcelo, Accor y Blue Diamond Hotels and Resorts; así como la entidad Caracol, entre otros.

Como parte de las actividades que desarrollará la delegación cubana se encuentra la promoción de los principales eventos turísticos que se realizarán en el país en el 2015, fundamentalmente la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba, que sesionará en Jardines del Rey del 5 al 7 de mayo, dedicada a Italia como país y al producto náutico.

También promociona el Evento Internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB, a celebrarse en el ya mencionado polo turístico del 28 de abril al 2 de mayo, el Torneo de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, del 25 al 30 de mayo, la Copa de Montecristo de Golf, del 9 al 11 de abril y el Evento de Turismo de Naturaleza TURNAT, que se realizará en Pinar del Río, del 22 al 27 de septiembre.

Con una periodicidad anual, ITB es una cita de encuentro ineludible, mercado global, barómetro de tendencias, plataforma de conocimiento, trampolín de profesiones, imprescindible en Europa para la promoción de los destinos.

Particularmente este año la feria dedicará tres días a los espacios de negociación entre los profesionales y reserva exclusivamente la última jornada al acceso del gran público.

La Mayor de las Antillas participa con un stand de 150 m2, localizado en el Pabellón 3.1 del recinto ferial, estará ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba y contará con animación de música tradicional del país.

El mercado alemán continúa revistiendo notable importancia para el turismo cubano.

Back to top