Premiarán a Argentina en Fitur por labor en promoción del turismo LGBT

13 de Enero de 2016 8:29pm
editor
Premiarán a Argentina en Fitur por labor en promoción del turismo LGBT

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2016, premiará al sector público y privado de Argentina, representado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), "por su apoyo a la normalización del mundo gay", informaron los organizadores del evento que se realizará del 20 al 24 de enero próximo.

Se trata del premio 'Diversity Consulting International-Fitur Gay 2016', que en su edición 2015 fue otorgado a los Reyes de España, el embajador de los Estados Unidos en España, James Costos, y al diario El Mundo.

"Argentina lleva años mostrándose con enorme éxito en los más importantes eventos del mundo LGBT, Ferias de Turismo y sus propios eventos a nivel nacional, como un país y destino amigable para las personas turistas LGBT, ayudando que muchos países e su entorno se inspiren en la promoción de Argentina con el turismo igualitario", señalaron los organizadores en un comunicado.

El premio es fruto de un trabajo conjunto que desde hace años vienen realizando el Inprotur, desde el sector público, en conjunto con la Ccglar y muchas empresas privadas que acompañan estas iniciativas, como los tour operadores nacionales Cynsa, Topdest y Freeway; grandes cadenas hoteleras del país con establecimientos en todo el mundo, como Fen Hoteles; y aerolíneas internacionales con políticas específicas orientadas al segmento LGBT, como Delta Airlines.

"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento al trabajo realizado junto al Ministerio de Turismo a través del Inprotur, y al liderazgo que Argentina tiene actualmente en la promoción turística dentro de nuestra comunidad LGBT internacional", dijo a Télam el presidente de la Ccglar, Pablo De Luca.

Por otra parte, los organizadores destacaron el Congreso de Turismo y Negocios LGBT 'Gnetwork360' que todo los años se realiza en la ciudad de Buenos Aires, y reúne  a "conferencistas de docenas de países, lo que se ha convertido en una cita inevitable en la agenda de los empresarios de Turismo y Negocios del sector".

En tal sentido, el vicepresidente de la Ccglar, Gustavo Noguera, confirmó a Télam que en el marco de la Fitur 2016 se anunciará que del 2 al 5 de agosto de este año "se realizará una nueva edición de Gnetwork 360", con más novedades y conferencistas de todo el mundo.

La Fitur Gay, que por sexto año consecutivo se presenta dentro de la Feria Internacional de Turismo de España, es un espacio único donde operadores, agentes de viaje, entes gubernamentales y público en general se dan cita para conocer destinos e intercambiar experiencias de un segmento turístico de fuerte crecimiento internacional.

Back to top